El concejal socialista de Madrid Manuel García-Hierro anunció este miércoles su candidatura a la Secretaría General del PSM, ya que así quiere "devolver el partido a la militancia" y transmitir la idea de que hay "solución" a la crisis del partido.
En este sentido, indicó que espera conseguir el apoyo necesario por parte de los delegados socialistas a través de las propuestas que su grupo de apoyo trasladará a los miembros del Congreso. Asimismo, señaló que estas proposiciones son fruto de una "reflexión profunda para sacar al partido de la crisis".

Así, afirmó que sus principales respaldos para presentar su candidatura y obtener el cargo se basan sobre todo en los militantes del partido, alguno de ellos diputados y concejales, y no tanto en familias políticas.
En cuanto a la fecha de constitución del Congreso, afirmó que la aceptan aunque reconoce que habrá muchos miembros del partido que no podrán estar presentes por estar de vacaciones. "Cuanto antes y mejor solucionemos la crisis, más beneficioso será", concluyó.