www.diariocritico.com

Los relevos se oficializarán el 28 de febrero

Cambios en la Cofepris, llegará Mikel Arreola

Cambios en la Cofepris, llegará Mikel Arreola

miércoles 23 de febrero de 2011, 05:47h
Actualizado: 28 de febrero de 2011, 03:45h
El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, renunció por motivos personales a este cargo, el cual dejará el próximo 28 de febrero. Toscano realizó una buena labor en la Cofepris, tal fue la reglamentación de la publicidad de comida chatarra.

Fuentes de la Secretaría de Salud (SSA) confirmaron a la agencia gubernamental de noticias Notimex, que su relevo será Mikel Arriola, quien es jefe de la Unidad de Legislación Tributaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dichos cambios se oficializarán luego del 28 de febrero, fecha en la cual Toscano Velasco dejará la titularidad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que ocupó desde 2008 en sustitución de Juan Antonio García Villa.

De las últimas acciones en las que trabajó el todavía titular de esa dependencia fue en la presentación de la reforma al reglamento de la Ley General de Salud, que tiene como objetivo regular la publicidad y evitar el consumo de comida “chatarra”.

En dicho proyecto se propone elevar las sanciones tanto a los productores de artículos llamados “milagro”, como a quienes difundan anuncios publicitarios sin los permisos correspondientes y el visto bueno de la comisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios