Así lo dijo en una rueda de prensa en respuesta a preguntas de los periodistas, pero rechazó en cambio pronunciarse sobre otro tipo de "
hipótesis", como la de asumir la portavocía del grupo municipal o la renuncia posterior al acta de concejal para incorporarse como consejero en el próximo Gobierno cántabro si se reedita el pacto PSOE-PRC.
En este sentido, aseguró que le parece "francamente mal" y no es "serio" pronunciarse "sobre cosas tan aleatorias". Según dijo, por ahora sólo hay "hipótesis de hipótesis", la primera, la posibilidad de que se reedite el pacto y Miguel Ángel Revilla sea de nuevo presidente, cosa que desea, y la segunda que, en ese hipotético pacto, Revilla decida seguir contando con él como consejero.
Mediavilla insistió en que la decisión no "depende" de él, sino del partido y "del futuro presidente del Gobierno de Cantabria" y aseguró que ni siquiera ha hablado de ese asunto con Revilla. Lo único que ha comentado con el líder regionalista respecto a su futuro político es su cese como consejero para tomar posesión del acta de concejal.
El cese responde a la incompatibilidad de los consejeros, que sólo pueden tener funciones representativas en el Parlamento regional, pero no en los ayuntamientos. El decreto se publicará el viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), después de haberle comunicado ya la decisión al presidente regional, que es a quien competen los nombramientos y ceses de consejeros.
Mediavilla no sólo rehusó responder a las hipótesis sobre su futuro político, sino también a cuáles son sus deseos y si le gustaría volver a ser consejero. "Ni me gustaría ni me disgustaría. Cuando uno está en política tiene que estar a lo que decidan los órganos ejecutivos de su partido, y en este caso no sólo los órganos del partido, sino también la persona que ostente la Presidencia", sentenció.
Según dijo, si Revilla repite como presidente será él quien tenga que decir si quiere que Mediavilla siga siendo consejero. "Lo que yo no voy a hacer es jugar a hipótesis de si el futuro presidente del Gobierno cuenta conmigo o no. En política se está para atender las necesidades de los ciudadanos y ocupar o no los puestos dependiendo de las personas que proponen esos nombramientos con una visión de cuál es el proyecto político", concluyó.