www.diariocritico.com

“No es al pasado a lo que queremos regresas”, dijo en Querétaro

Moreira ya es nuevo dirigente nacional priísta: destaca formar parte de una nueva generación

Moreira ya es nuevo dirigente nacional priísta: destaca formar parte de una nueva generación

sábado 05 de marzo de 2011, 00:51h
Humberto Moreira se mostró orgulloso de pertenecer a una nueva generación de priístas en su primer discurso como presidente nacional del PRI: “una generación que se ha forjado en experiencias locales, que ha sabido lo que es ser oposición. No es al pasado a lo que nosotros queremos regresar (….) el PRI mira hacia adelante, se mide con los desafíos del futuro, integrando las nuevas capacidades y tecnologías, y fortaleciendo el mercado interno…

En el Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro Moreira externó: “Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta nueva generación que hace política diferente, porque quiere un país y un mundo diferente”.

Tras rendir protesta, junto a Cristina Díaz, para dirigir al partido tricolor en el periodo 2011-2015, el coahuilense recordó los logros en materia de salud, seguridad e igualdad social obtenidos durante los sexenios priistas, para luego criticar el estado actual del país. “Hoy el rostro de México es muy distinto, tristemente distinto, la brújula del gobierno federal parece perdida, la alternancia no produjo la mejoría que la gente esperaba. El empleo está rezagado. La pobreza y la desigualdad, los dos grandes males del país, se han agudizado, se ha recrudecido la desigualdad social”.

Ante esta realidad, declaró que su partido no busca regresar a los antiguos tiempos priistas. “No es al pasado a lo que nosotros queremos regresar. Quienes quieren volver al pasado, son los conservadores; el PRI mira hacia adelante, se mide con los desafíos del futuro, integrando las nuevas capacidades y tecnologías, y fortaleciendo el mercado interno”.

El coahuilense anunció que, a su regreso a Los Pinos, lo que dio por un hecho en el 2012, “el PRI sabrá hacer una alianza histórica con los sectores productivos; la alianza revertirá la marginación y pobreza. Abrirá oportunidades para los jóvenes, sabrá dar un desarrollo justo para el campo El PRI sabrá poner al día a las instituciones de México”, remató.

Contra las alianzas

El discurso priista en el Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro giró en torno a la unidad. “Es el valor politico más importante de nuestro partido. Desde la unidad ha servido mejor a México, sólo la unidad nos lleva a ganar la voluntad popular, es la fortaleza de nuestra organización”, dijo Moreira.

“Sabemos que cuando está unido, el PRI es invencible. Con unidad no nos atemorizan las alianzas impúdicas entre adversarios que sólo buscan frenar el avance del partido más grande de México. No nos atemorizan las alianzas espurias que pretenden frustar el anhelo de las mayorías: que el PRI gobierne".

José Calzada, gobernador de Querétaro y anfitrión del evento, también destacó la importancia de la unidad del partido en las próximas elecciones. “Se requiere de unidad nacional para construir instituciones vigorosas. La unidad es el triunfo, el triunfo es la recomposición de México. Los tiempos reclaman un ejercicio de conciliación nacional”.

Tras darle un reconocimiento a Beatriz Paredes, Calzada Rovirosa insistió en la victoria tricolor en las elecciones presidenciales del próximo año. “En el 2012 vamos por el triunfo con la conducción del profesor Moreira, con el candidato de unidad que decida la militancia, con la meta de que México recupere la paz y el desarrollo en armonía. El 2012 será el año en que México recupere el rumbo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios