Sin heridos
La Sagrada Familia de Barcelona ha quedado "dañada" por el incendio de este martes
Se ha detenido a una persona como presunta causante
martes 19 de abril de 2011, 11:54h
Actualizado: 20 de abril de 2011, 16:37h
Un incendio en la cripta de la Sagrada Familia ha provocado este martes por la mañana el desalojo de unos 1.500 turistas del interior del templo, según han informado fuentes del Patronato de la Sagrada Familia.
La zona de la cripta se encontraba cerrada al público en el momento del inicio del fuego.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado dos ambulancias, aunque no hay constancia de ningún herido. Una persona ha sido detenida por el incendio, según han informado fuentes municipales.
La Guardia Urbana ha cortado el tráfico en las calles Sardenya, Provença y Marina. Todavía se investigan las causas del incendio.
La cripta de la Sagrada Familia de Barcelona ha quedado "dañada" por el incendio, según han informado fuentes municipales.
Los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso sobre las 10.45 horas, y han desplazado al lugar nueve dotaciones, con una dotación de 26 bomberos, y 12 patrullas de la Guardia Urbana.
Según las mismas fuentes, el incendio ya está controlado y sofocado, y los Bomberos realizan ahora tareas de ventilación.
"Siete u ocho" personas que visitaban este martes por la mañana la cripta de la Sagrada Familia sorprendieron al sospechoso de provocar el incendio que se ha declarado y le retuvieron hasta que fue detenido.
El presidente del Patronato del templo, Joan Rigol, ha declarado a las puertas de la Sagrada Familia que el detenido es un hombre de unos 55 años, "aparentemente perturbado" y que llevaba mecheros en los bolsillos.
Las vidrieras originales de Gaudí que hay en la cripta de la Sagrada Familia, incendiada se han salvado del fuego.
Sin embargo, la cripta, restaurada hace poco, deberá volver a restaurarse totalmente, ha declarado el presidente del Patronato del templo, Joan Rigol.
También ha explicado que los bomberos han estado a punto de romper una vidriera para poder entrar en la cripta, pero finalmente han podido utilizar la puerta.
Tanto Rigol como el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, han afirmado ante el templo que el fuego ha quemado mobiliario y ropajes sacerdotales.
Aunque el fuego no ha traspasado el edificio central del templo, la gran cantidad de humo ha obligado a evacuar todo el recinto.