Bajo el lema "20 años de gilismo, ni uno más: por el bien del Atleti", el objetivo de la concentración es "protestar contra la situación de ruina económica y deportiva en que la que los dirigentes del club tienen sumida a la entidad", según se recoge en el comunicado. La inicitiva de convocar una manifestación pacífica nació en el seno de los foros de intenet www.colchonero.com, www.sdehumo.net e www.infiernorojiblanco. com y ha ido creciendo por medio de e-mails y mensajes de móvil.
La concentración, que ya cuenta con el perceptivo permiso de la Delegación del Gobierno, pretende ser un llamamiento a la directiva del Atlético de Madrid y las administraciones públicas madrileñas. Los aficionados convocantes "no quieren que Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo sean los gestores del patrimonio económico y sentimental del Alteti por más tiempo y se niegan a abondonar el que siempre ha sido su hogar, el Estadio Vicente Calderón".
La fecha de la concentración viene a coincidir con una efeméride muy significativa: el martes 26 se cumplen 20 años de las últimas elecciones a la presidencia del Club Atlético de Madrid, "fecha en la que Atleti empezó a dejar de ser una entidad democrática, con la irrupción en la misma de Jesús Gil y Gil", se asegura en el comunicado.