www.diariocritico.com

El alcalde propone una comisión de investigación para demostrar la transparencia

El Juzgado de Alcorcón admite a trámite la querella contra el alcalde por prevaricación

martes 26 de junio de 2007, 11:27h
El presidente de la Gestora del PP de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, anunció que el Juzgado número 1 Alcorcón admitió a trámite el pasado 29 de mayo la querella interpuesta contra el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, por presuntos delitos sobre ordenación del territorio y prevaricación.
Esta querella criminal se basa en tres actuaciones urbanísticas: la licencia de edificación en la Plaza del Tejar, el convenio urbanístico sobre la parcela G del PP 7 y "determinadas actuaciones de carácter ilegal e irregular en el Parque Tecnológico El Lucero" según afirmó Beteta. Entre los querellados se incluye también a la concejala de Urbanismo, Anunciación Romero; el ex Director de Servicios de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda, Dionisio Chaparro; el arquitecto José Miguel Colmenares y el técnico municipal, Javier Cacho.

Díaz señaló, en relación a la plaza del Tejar, que fue objeto de "prevaricación", tanto del alcalde, como de la concejala de Urbanismo, el Director General  y el técnico municipal ya que, según opinó "mantuvieron la licencia de edificación" a pesar de que "la Dirección General de Urbanismo solicitó la paralización de la licencia en varias ocasiones".

Y añadió que, en cuanto a la parcela G del PP7, "la concejala de urbanismo presentó un informe sin firmar y sin el sello". En relación a la modificación puntual del PP del Sector 8 parque El Lucero, Díaz señaló que se hizo una "adjudicación directa" a la empresa Código de Arquitectura, cuando "el autor del proyecto de urbanización del sector es propietario de suelo en el Parque Tecnológico El Lucero" y que debía haberse ejecutado "bien por concurso o bien mediante subasta".

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, declaró que las argumentaciones de la querella interpuesta por el PP son "falsas" y comunicó que propondrá en el próximo pleno "la creación de una comisión de investigación sobre este asunto" para "analizar todos los antecedentes dentro del criterio de transparencia de este gobierno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios