www.diariocritico.com

Unos senadores de EEUU ven las imágenes del cadáver

La CIA muestra las "truculentas" fotos de Bin Laden muerto

jueves 12 de mayo de 2011, 12:55h
El republicano James Inhofe, uno de los miembros del Comité de Servicios de Defensa del Senado de Estados Unidos, ha calificado de "truculentas" las fotografías del cadáver del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden. Se trata del primer legislador en acceder a las imágenes, tras el ofrecimiento de la Casa Blanca.

El senador por el estado de Oklahoma ha visto una serie de quince imágenes, nueve de ellas tomadas en el complejo de Abbottabad (Pakistán), donde las fuerzas especiales abatieron al terrorista; tres en el buque USS Vinson, desde donde fue arrojado al mar, y otras tres antiguas, para confirmar su identidad.

"Son truculentas porque están tomadas justo después del asalto", ha dicho Inhofe, en declaraciones a la cadena FOX. Como ejemplo, ha señalado que en algunas puede observarse materia gris derramada a través de la cuenca de uno de los ojos.

Así, el senador ha descartado que la muerte de Bin Laden sea falsa. "No hay ninguna duda. Las he visto (las fotografías) y era él. Se ha ido, ya es historia", ha indicado, en una entrevista con la cadena CNN.

Después de que el presidente, Barack Obama, prohibiera la publicación de las imágenes del cadáver de Bin Laden --aludiendo a razones de seguridad--, la Casa Blanca ofreció esta semana a algunos legisladores acceder a ellas para que puedan confirmar su muerte.

"Realmente quería hacerlo para poder decir: 'Sí, las he visto' y disipar las dudas sobre su muerte. Ahora sé que está muerto, que se ha ido", ha explicado Inhofe, el primer senador en ver las fotografías. El republicano ha animado a sus colegas a hacer lo mismo, al tiempo que ha reiterado la necesidad de que dichas imágenes sean mostradas a la opinión pública. "No comparto la idea de la Casa Blanca", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios