www.diariocritico.com
El iPhone arrasa en EEUU

El iPhone arrasa en EEUU

martes 03 de julio de 2007, 12:00h
Más de medio millón de iPhones vendidos y algunos problemas de activación tras el primer fin de semana.
El primer fin de semana tras el lanzamiento el pasado viernes del iPhone en Estados Unidos se cierra con un gran éxito de ventas que agotó prácticamente las existencias, lo que motivó algunos problemas técnicos en la activación del servicio por la sobrecarga de peticiones, según informa el diario 'Los Angeles Times'.

Las ventas del iPhone en las tiendas alcanzaron alrededor de las 525.000 unidades hasta el día de ayer, señala el diario citando al analista Trip Chowdhry, de la firma Global Equities Research.

La mitad de las tiendas de Apple en la Costa Oeste agotaron las existencias del dispositivo en el primer día a la venta, según estimaciones de Chowdhry.

Por su parte, AT&T declinó hacer comentarios sobre la disponibilidad del dispositivo, así como de las cifras de ventas, pero de acuerdo con diferentes informes, sus 1.800 establecimientos agotaron su 'stock' el sábado.

Sin embargo, un "pequeño porcentaje" de clientes experimentaron problemas a la hora de activar sus dispositivos afirmó, Mark Siegel portavoz de AT&T, la operadora en exclusiva de iPhone en EEUU.

El portavoz de AT&T restó importancia a los problemas técnicos considerando lo "revolucionario" del aparato y del nuevo sistema de activación.

Chowdhry indicó que AT&T aparentemente había calibrado insuficientemente la plantilla de soporte técnico disponible y no estaban preparados para una demanda de tales dimensiones.
       
"El volumen fue mayor de lo que el sistema estaba preparado para soportar", añadió Chowdhry.

AT&T, suele realizar generalmente la activación de sus servicios en sus establecimientos, pero el iPhone requiere que el proceso se efectúe 'on-line' a través del 'website' de iTunes.

Algunos de los retrasos en el procedimiento estuvieron motivados porque algunos clientes, con cuentas de empresa, necesitaban contar con la aprobación previa por parte de sus compañías para realizar el cambio a cuentas individuales de iPhone, añadió Siegel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios