www.diariocritico.com

Hay disponible un servicio gratuito de autobuses

Renfe suspendida entre Aranjuez y Cienpozuelos

Renfe suspendida entre Aranjuez y Cienpozuelos

martes 03 de julio de 2007, 12:12h
El servicio ferroviario entre Aranjuez y Ciempozuelos continuará interrumpido hasta que concluyan las obras de un pilar sobre el río Jarama.
El Plan Alternativo de Transporte organizado por Renfe tras el corte de la circulación a la altura del puente sobre el río Jarama  para abordar la reparación de una pilastra, garantiza todas las conexiones y enlaces de tren entre Madrid y algunas provincias del este y el sur peninsular, informó la empresa administradora de las Infraestructuras (Adif).

   La circulación ferroviaria continúa prestándose, en algunos casos siguiendo el recorrido habitual o en otros mediante desvíos por otras líneas, alternando en algunos casos la necesidad de hacer un tramo en autobús (Ciempozuelos-Aranjuez o Madrid-Aranjuez).

   El corte de la circulación realizado por Adif afecta desde ayer a los trenes de Larga Distancia (conexiones entre Madrid y Valencia, Alicante, Murcia y Almería), de  Media Distancia (Madrid-Jaén, Cuenca, Albacete y Badajoz por Puertollano) y Cercanías de Madrid (C-3), entre Ciempozuelos y Aranjuez.

   Las conexiones entre estas provincias, así como el tramo final de la línea C-3 de Cercanías de Madrid (Ciempozuelos-Aranjuez) cuentan con alternativas de transporte, garantizando así la movilidad de todos los viajeros, que sufrirán en algunos casos retrasos nunca superiores a la hora (en algunos casos, del orden de los 10-15 minutos).

   Técnicos del Administrador de infraestructuras Ferroviarias (Adif), responsable de la infraestructura, se encuentran, desde el mediodía de ayer, trabajando sobre el puente del río Jarama para reforzar y asegurar una de las pilastras y restablecer lo antes posible la circulación.

   Hasta el momento se han descargado 1.500m3 de escollera procedente de tres canteras, de los 4.000m3 que se estima que serán necesarios para acceder a la base de la pilastra y acometer el hormigonado. Esta es la fase más laboriosa de toda la operación de aseguramiento y refuerzo de la pilastra. Desde el lunes trabajan en la zona personal operativo de Adif con 36 camiones, 4 excavadoras, un buldózer, un equipo de bombeo de hormigón y varios equipos de iluminación. Se espera que las obras concluyan entre esta tarde y mañana por la mañana.

   Las conexiones ferroviarias, garantizadas por Renfe a través del plan alternativo que ha diseñado, se mantienen durante toda la jornada, mientras que Adif no autorice la circulación sobre el puente del río Jarama.

   Para facilitar a los viajeros la finalización del viaje y garantizar estas conexiones, a pesar del corte del puente del río Jarama, Renfe ha dispuesto una flota de 86 autobuses que realizarán un servicio extraordinario de lanzaderas por carretera Aranjuez-Ciempozuelos o Aranjuez-Madrid, en función del plan alternativo de cada servicio. A lo largo de la jornada está prevista la circulación de unos 76 trenes, entre Media y Larga Distancia entre las localidades anteriormente citadas.

   En las estaciones de Puerta de Atocha, Chamartín (en Madrid), así como en las estaciones de Valencia, Almería, Castellón, Alicante, Albacete, Murcia, Cartagena, Jaén y Cuenca, Adif ha reforzado el servicio de información a los clientes. Por su parte, Renfe ha reforzado también la información en las estaciones de Cercanías de Aranjuez y Ciempozuelos.

   Renfe ofrece la posibilidad a todos sus usuarios de cambiar el billete por otra fecha, sin ningún recargo, o bien la devolución íntegra del precio, en el caso de que no se quisiera realizar el trayecto. Para más información, se recomienda a los usuarios llamar al teléfono de información de Renfe (902 24 02 02).

Beteta exige a Fomento una revisión de la red ferroviaria

    Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea y senador por Madrid, Antonio Beteta, exigió al Ministerio de Fomento que realice más labores de supervisión de las infraestructuras ferroviarias de cara al inicio de las vacaciones de verano después del "caos" ocurrido entre la región y la mitad sur de la Península por las labores de refuerzo de una pilastra de un puente sobre el río Jarama.

   Beteta, que acusó a Fomento de "improvisar", aseguró que el Gobierno central "tendría que haber previsto este tipo de trabajos técnicos de supervisión de mantenimiento preventivo para que no coincidiera con la 'Operación salida' del mes de julio".

   El portavoz popular criticó que los técnicos de mantenimiento del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) estuvieran "todo el día trabajando" sin concluir las labores de reparación de la pilastra que permitieran reanudar el servicio a lo largo del lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios