www.diariocritico.com
Vuelven 'los chicos de ayer'

Vuelven "los chicos de ayer"

martes 03 de julio de 2007, 12:16h
Nacha Pop, uno de los grupos más representativos de la movida madrileña, abrirá el miércoles en el Poble Espanyol el Festival B-Estival de Barcelona con un concierto dentro de la gira de retorno tras 19 años de ausencia.
El grupo, formado por Nacho García Vega y Antonio Vega, inició este fin de semana en Gredos (Ávila) una gira que les llevará por 18 localidades españolas. En el concierto de Barcelona, Nacha Pop contará con Los Secretos como teloneros.

En la gira 'Nacha Pop 80/07', el grupo interpretará temas de siempre, como 'La chica de ayer', pero no con la intención de hacer un 'revival' sino dando un nuevo barniz a las canciones.

Tras su paso por Barcelona, el grupo pasará por León (7 de julio),Valencia (12), Vigo (26), A Coruña (3 de agosto), Almería (el día 4), Lugo (15), Burgos (18), Ciudad Real (19), Salamanca (15 de septiembre), Oviedo (día 19), Murcia (21), Córdoba (22), Alicante (29), Granada (18 de octubre), Bilbao (día 24) y concluirá en el Palacio de los Deportes de Madrid el próximo 26 de octubre.

Temas clásicos, acompañados de las piezas que ambos artistas han creado en solitario en sus anteriores trabajos y "nuevas sorpresas", en forma de nuevas canciones y versiones de su amplio repertorio, será el programa que ofrecerá esta renacida banda, que anunció su disolución el 20 de octubre de 1988 en la Sala Jácara de Madrid.

En esta ocasión, Carlos Brooking, bajista durante su primera etapa, no volverá a acompañarles, le sustituirá Fernando Illán. La banda se completará con Basilio Martí, teclista y arreglista, Goar Iñurrieta, guitarrista y arreglista, Anye Bao, batería, y Nacho Lesko, teclista, corso y percusión.

El concierto que ofrecieron el pasado mes de enero en la emblemática Sala El Sol dentro de los actos conmemorativos de La Movida sirvió como avance. Ahora, su futuro está más cerca de la continuidad, pero aún así lo único que la banda puede adelantar por el momento es "la posibilidad de un disco en directo una vez terminada la gira", según aseguraron durante la presentación de la gira en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios