Piden explicar muertes
Primero Justicia exige respetar derechos humanos de los reclusos de El Rodeo
miércoles 29 de junio de 2011, 19:55h
Fernando Albán, secretario nacional de Justicia Gremial, junto a un familiar que perdió a su ser querido en un enfrentamiento con la Guardia Nacional, introdujo un recurso de amparo en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia solicitando respeto a los derechos humanos de los privados de libertad de El Rodeo I y II.
“Hoy nos encontramos en las puertas del Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de amparo en contra del ciudadano Presidente de la República y el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia”, señaló.
Albán indicó que “este recurso de amparo es a favor de toda la población penitenciaria del país. Queremos exigirle al Presidente que cumpla lo prometido en sus programas Aló Presidente No.4 y 6, en donde prometió el Plan Dignidad, Plan Duaca y Plan Justicia 2000, y ya vemos que luego de 12 años todo se quedó en mentiras y promesas incumplidas”.
“Hoy nos acompañan aquí los familiares de una de las víctimas del Rodeo II, Alexander Campos, ciudadano que falleció el día 19 dentro de las instalaciones del recinto carcelario, y cuando los familiares se dirigieron a la medicatura forense, no supieron explicarles el motivo de la muerte” destacó el Secretario Nacional de Justicia Gremial.
Fernando Albán aseguró que “muchos enterraron a sus familiares y aún desconocen el porqué de su muerte, si fue por arma de fuego, cuántos impactos de bala o arma blanca”.