www.diariocritico.com

Los gays y la basura: ¿lo son o la tiran?

lunes 04 de julio de 2011, 09:52h

Parece que algunos estuvieran deseando sacar cualquier puntilla al tema del Orgullo gay, a su desfile y a su macrofiesta por las calles del centro de Madrid.

No entendemos, la verdad, en qué puede molestar tanto a ciertos sectores de la sociedad y de los medios de comunicación que este colectivo celebre su semana. Sobre todo, porque cualquiera que tenga dos ojos y se mueva por la calle, sabría sin duda que en el fondo es una fiesta de todos, y que si Madrid se llenó estos días de decenas de personas no es porque sólo estuvieran de fiesta homosexuales, transexuales... sino que el Orgullo es hoy por hoy una fiesta sin fronteras, como hacen otros, para festejar que todos somos algo más libres para disfrutar de nuestra orientación sexual.

Pero más allá de lo que cada uno libremente quiera pensar sobre los derechos a festejar, no se entiende la triste portada de 'La Gaceta', que seguramente intenta mezclar más cosas de las que insinúa en su titular en primera: "Los gays llenan Madrid de basura".

Basura, sin duda, hay mucha. Pero también cuando un equipo de fútbol gana una competición, o cuando llegan las fiestas patronales, o simplemente la gente sale a la calle de fiesta. Lo que está a debate, sin duda, es que los ciudadanos sean tan poco cuidadosos con la limpieza y el mantenimiento de la vía pública.

Pero una cosa es ésa, insistimos que importante, y otra mezclar a cierto colectivo, el gay, con la suciedad y la falta de civismo. Son, claro, intencionales formas de manifestar una ideología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios