www.diariocritico.com

El crack madrileño se va al Liverpool

Fernando Torres dejará de hacer el 'indio' en el Calderón: adiós al 'buque insignia' rojiblanco del siglo XXI

Fernando Torres dejará de hacer el 'indio' en el Calderón: adiós al 'buque insignia' rojiblanco del siglo XXI

miércoles 04 de julio de 2007, 08:16h
El delantero madrileño Fernando Torres echa el telón a su etapa como 'buque insignia' del Atlético de Madrid después de toda una vida defendiendo la elástica rojiblanca para dar su salto a la 'Premier League' bajo los colores del Liverpool.

   Nacido en Fuenlabrada, el 20 de marzo de 1984, Torres ha estado siempre ligado al club colchonero desde su entrada en las categorías inferiores en alevines a los 10 años, pero fue su salto al primer equipo (2000-01) lo que le convirtió en el nuevo héroe de la hinchada madrileña.

   Con el equipo sumido en el 'Infierno' de Segunda y olvidada ya la gloria del 'doblete' de 1995-96, los ánimos andaban revueltos en el Vicente Calderón cuando entró en escena el jovencísimo ariete, con tan sólo 17 años, por lo que no tardó en ser apodado 'El Niño'.

   De la mano de Carlos García Cantarero, el 'nueve' debutó ante el Leganés en el Vicente Calderón (27-5-2001) a falta de cuatro jornadas para que concluyera la primera de las dos campañas que tuvo que disputar el Atlético en Segunda.

   Torres entró en el campo en el 65 de juego en sustitución de José Juan Luque, que acababa de marcar el tanto de la victoria (1-0), convirtiéndose desde el primer instante en el predilecto de una afición ansiosa por recuperar mitos. Y el juvenil no decepcionó pues regaló a la grada jugadas de calidad e incluso a punto estuvo de anotar de vaselina.

   En su debut el gol no llegó, pero tan sólo una semana después inauguró su cuenta con el primer equipo al marcar ante el Albacete el 3 de junio, gol que dio el triunfo a su equipo y que le permitía seguir con opciones de ascenso. Siete minutos tardó Torres en lograr su tanto tras entrar en el campo en el 73 de juego.

   El Atlético no logró el ansiado ascenso esa temporada, el 'goal average' jugó en su contra, pero había encontrado un nuevo ídolo en el espigado delantero. A pesar de comenzar la campaña en diciembre --con el División de Honor-- por una rotura en la rodilla izquierda y tras pasar por el quirófano, el fuenlabreño terminó en el primer equipo y con el Europeo sub-16 en el bolsillo.


   LUIS ARAGONÉS, UNO DE SUS FIRMES MECENAS

   En la siguiente campaña, Torres se fue haciendo un hueco en el primer equipo de la mano de Luis Aragonés, uno de sus principales valedores en el seno rojiblanco y en la selección española. Aunque a nivel personal tan sólo logró seis goles, vivió el ascenso del equipo a Primera División y la consecución del cetro en la Categoría de Plata.

   El ansiado debut en Primera llegó el 1 de septiembre de 2002 en un escenario de ensueño como el Camp Nou y siendo parte del once inicial. Una semana más tarde, la parroquia rojiblanca fue testigo de su primer gol en la máxima categoría ante el Sevilla y en la tercera jornada le hizo dos al Mallorca. Finalizó el año con 13 goles, buenos guarismos para un debutante.

   En sus seis campañas en Primera, ha logrado ser 'pichichi' del equipo en cinco ocasiones. Su mejor rendimiento llegó en la 2003/04 cuando fue el mejor nacional con 19 'dianas', mientras que en la pasada Liga firmó 14. Sin embargo, se marcha sin haber convertido ningún 'hat trick' aunque sí pudo marcar su primer gol ante el Real Madrid en el último derbi disputado en el Vicente Calderón.

   Además, el 'Niño' se labró también una importante carrera futbolística fuera de la liga española porque pasó por todas las selecciones españolas inferiores y consiguió diversos trofeos. Se proclamó campeón del Europeo sub-16 de Inglaterra, convirtiéndose además, en el máximo goleador y el mejor jugador.


   DEBUT CON LA ROJIGUALDA

   Un año más tarde se alzó con el Europeo sub-19 de Noruega, país donde repitió los galardones al máximo goleador y al mejor jugador lo que le convertía en una de las más firmes promesas del balompié español.

   Sus éxitos le permitieron debutar con la absoluta el 6 de septiembre de 2003 en Guimaraes en un amistoso ante Portugal (0-3) de la mano de Iñaki Sáez. En 2004, formó parte del bloque que disputó la Eurocopa en tierras lusas, jugó tres partidos, ante la anfitriona como titular, pero no anotó y España no superó la fase de grupos.

   Durante la fase de clasificación para el Mundial de 2006 en Alemania fue el máximo artillero, con ocho goles. En la cita germana fue el máximo goleador de la selección española con tres tantos en cuatro partidos, empatado con David Villa. España quedó eliminada en octavos de final.

   Tras su brillante actuación en el Mundial, los clubes de media Europa volvieron a interesarse en él: Milan, Inter de Milán y Manchester United pusieron interesantes cifras sobre la mesa, pero la directiva se negó a dejarle escapar.

   Sin embargo, una nueva decepción por no entrar en Europa ha precipitado su salida del club, finalmente con destino al 'Spanish Liverpool' de Rafa Benítez, donde el 'Niño' debería hacerse mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios