www.diariocritico.com

A pesar de la Luna llena

Cómo ver la lluvia de meteoros de las Perséidas
(Foto: EP)

Cómo ver la lluvia de meteoros de las Perséidas

miércoles 03 de agosto de 2011, 18:38h
Esta noche es clave. Veremos al fin la lluvia de meteoros de Perséidas, a pesar de que la Luna llena no permitirá ver uno de los acontecimientos astronómicos más populares del verano, las Perséidas, con tanta intensidad como en años anteriores, según ha explicado el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentía.

Todos nos preguntamos cuál es la hora más apropiada para presenciar la lluvia de estrellas en nuestra ciudad particularmente. Para sacarte de dudas, te proponemos un enlace auténticamente interesante; el flux calculator applet, una herramienta diseñada por un par de cazadores de meteoritos del instituto SETI.

Consejos para ver bien las Perséidas, este año sí Café. La bebida se convierte en imprescindible dado que este año lo mejor vendrá a altas horas de la madrugada. Desde las 23 horas veremos algún meteorito pero no será hasta poco antes del amanecer cuando 'lluevan' Perséidas.

Picnic en la montaña. Mantita, algo de cena y alejarse del ruido y de la polución. Las estrellas 'prefieren' las zonas sin contaminar. Una excusa perfecta para escapar de la rutina y marcharte con tu pareja o amigos a disfrutar del campo, que para eso el días 12 es viernes.

Saber dónde mirar. No necesitamos telescopio ni binoculares para ver las Perséidas, simplemente, al igual que cuando nos vamos de turismo a otra ciudad, un mapa que nos ayude a saber dónde mirar. Eso sí, un mapa estelar. En él debemos ubicar la constelación de Perseo, pero tranquilo, no es tan complicado. Hay miles de webs donde podemos descargar estos mapas: skymaps es sólo una sugerencia.

Paciencia. Pongámonos cómodos porque necesitamos disponer de tiempo para mirar. Llevar una gorra puede ayudarnos también a aplacar el efecto de la luz que nos producirán los agentes externos como farolas o luces de otras viviendas. Cuidado con la Luna llena. No podemos desentendernos de la Luna, pero es cierto que su luminosidad al ser llena nos va a complicar bastante ver las Perséidas,sobre todo porque estos meteoritos no son extremadamente brillantes. Una salida auxiliar para evitar la Luna, tratar de encontrar un lugar donde veamos un cielo lo más oscuro posible. Lea también: La NASA lanza la sonda Juno para desnudar el interior de Júpiter

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios