Gaby Milito engalana la final de la Recopa Sudamericana
martes 09 de agosto de 2011, 23:51h
Con la presencia estelar de Gabriel Milito entre sus titulares,, Independiente recibirá al Internacional de Porto Alegre en Avellaneda en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que tendrá su definic`´on el miércoles 24 en Porto Alegre.
La presencia del ex defensor del Barcelona español, que regresa al equipo que le vio nacer como futbolista, resignando un dineral para volver a jugar en el club de sus amores, ha generado un marcado entusiasmo entre los hinchas del conjunto que dirige Antonio Mohamed, apenas rebajado por la ausencia por lesión de su gran figura, el “Pato” Rodríguez.
Esta será la tercera ocasión en la que el Independiente y el Inter de Porto Alegre jugarán la Recopa Sudamericana, trofeo que se adjudicaron una vez cada uno, pero será el primer enfrentamiento entre ambos
El equipo argentino fue campeón en 1995, cuando venció al Vélez Sarsfield por 1-0 en Tokio, mientras que el año siguiente perdió ante el Gremio de Porto Alegre por 4-1.
El Inter, por su parte, se quedó con la Copa en 2007 tras la serie que lo midió contra el Pachuca, con el que perdió 2-1 en México pero al que goleó por 4-0 en Porto Alegre.
Dos años después, cayó en los dos encuentros ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito (1-0 en Brasil y 3-0 en Ecuador).
Los de Antonio Mohamed, que aplazaron su debut en la Liga local, vienen de caer en la tanda de penales en la Copa Suruga Bank frente al japonés Jubilo Iwata, una decepción para los hinchas que pretendían sumar un título más a su rico historial internacional.
La alegría por la vuelta de 'Gaby' Milito, ídolo de la hinchada, contrasta con la preocupación por la ausencia del talentoso 'Pato' Rodríguez, quien será operado en los próximos días por un problemas de meniscos en la rodilla derecha, y se especula que estará alrededor de 40 días fuera del equipo.
El entrenador del Inter, Osmar Loss, sólo podrà contar con uno de los tres jugadores argentinos que integran el equipo: el medio Andrés D'Alessandro.
Los dos restantes, Mario Bolatti y Pablo Guiñazú, padecen lesiones musculares y recién jugarían en la revancha a disputarse el miércoles 24 de este mes en el estadio Beira-Rio.
Mohamed dispuso que Milito sea el capitán del equipo y resaltó el impulso que le dio al vestuario la llegada del defensor, quien tendrá el honor de ser el capitán del conjunto.
Hasta último momento el entrenador esperará a Facundo Parra, ya que el delantero tiene dolencias musculares, que lo dejarían fuera de la final.
Para esta ocasión dispondrá un 4-4-3, corriendo a Tuzzio para el lateral derecho, con Julián Velázquez acompañando a Milito en la zaga, y Maxi Velázquez ocupando la banda izquierda de la defensa. En el medio, jugará por la derecha Fredes, Pellerano será el volante central, e Iván Pérez ocupará el sector izquierdo. Para la ofensiva el entrenador anunció la vuelta de De Federico, quien acompañará al colombiano Marco Pérez y a Parra o Nuñez.
Solo quedan pocas entradas para lo que promete ser una apasionante final.
Alineaciones probables:
Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Julián Velázquez; Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Matías Defederico; Facundo Parra o Leonel Núñez y Marco Pérez. Técnico: Antonio Mohamed.
Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kleber; Wilson Matias, Elton, Tinga, Andrezinho; D'Alessandro; Leandro Damiao. Técnico: Osmar Loss.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo,
Estadio: Libertadores de América, de Independiente.
Hora: 21.50 hora local