www.diariocritico.com

El fuego, iniciado en una zona de pastos, no causó heridos

Un aparatoso incendio en San Sebastián de los Reyes afecta a varias caravanas

domingo 08 de julio de 2007, 18:11h
Un incendio iniciado a primera hora de la tarde de este domingo en una zona de pastos de San Sebastián de los Reyes destruyó parte de un negocio de autocaravanas y entre 20 y 30 vehículos y obligó a cortar durante horas la antigua N-I, sin causar daños personales.
El fuego, que según informó un portavoz de Emergencias 112 comenzó hacia las tres de la tarde por causas desconocidas, produjo una densa columna de humo visible desde varios kilómetros y numerosos puntos de la zona norte de la región y de la capital. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid dieron por controlado el incendio hacia las 19.30 horas aunque dos dotaciones y dos retenes de extinción de incendios permanecieron toda la pasada noche removiendo y enfriando algunos puntos que todavía mantenían mucho calor para evitar que las llamas se reaviven.

En la extinción del incendio participaron seis helicópteros, que se retiraron a última hora de la tarde, y 15 dotaciones de bomberos apoyados por personal de la Dirección General de Medio Natural y Agentes Forestales, en total unas 120 personas. El fuego afectó sobre todo a un negocio, denominado El Cámping, de compra, venta y alquiler de caravanas y de venta de casas prefabricadas de madera, donde quedó totalmente destruido un taller de carpintería de unos 50 metros cuadrados y unos cobertizos, aunque ninguna de las viviendas expuestas resultó afectada. También se quemaron dos caballerizas, de las que pudieron salir los animales, y unos mil metros cuadrados de pastos. Al menos, no hubo que lamentar víctimas.

Emergencias 112 señaló que por el momento se desconocen las causas del incendio, que se inicio en la margen izquierda de la antigua N-I y enseguida saltó los cuatro carriles de esa carretera hasta el negocio de caravanas. Según indicaron fuentes municipales, los bomberos encontraron al llegar al menos otros dos focos de fuego en la misma zona. El terreno afectado tiene una superficie de 3 hectáreas.

Problemas en carretera
Además de obligar a cortar la antigua N-I a su paso por San Sebastián de los Reyes y aconsejar el desalojo del restaurante Los Cuatro de León, el incendio causó problemas de circulación en la autovía A-1 durante toda la tarde. Según información de la DGT, los conductores que esta tarde regresaron a Madrid por la autovía de Burgos se encontraron con circulación lenta con paradas esporádicas, lo que Tráfico denomina "nivel amarillo", desde el kilómetro 28 al 21 de la citada A-1.

Las llamas no alcanzaran a ninguna de las casas cercanas y no fue necesario finalmente desalojar a los mayores de la residencia San Eduardo. Una auxiliar de la residencia, Carmen del Alcázar, dijo que en un principio fueron avisados de que probablemente habría que evacuar y que estuvieron preparados toda la tarde para ello aunque a los 60 mayores alojados no se les comunicó esta posibilidad. Relató que alrededor de las tres de la tarde vio desde las ventanas del edificio una gran columna de humo y que estuvo algo asustada cuando escuchaba a los helicópteros sobrevolando la residencia, aunque se tranquilizó al ver que acudían una ambulancia de la Cruz Roja, una unidad de Protección Civil del municipio y la Policía Local.

Hasta El Cámping llegó esta tarde Montserrat Oliva, vecina del barrio del Pilar de Madrid que dejó su coche allí al alquilar una caravana para pasar unos días en Soria y a la que la Policía Local advirtió, según dijo, de que iba "para largo" que pudiera acercarse hasta su vehículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios