Los vuelos de Spanair se desarrollan hoy con normalidad en Barajas tras la desconvocatoria del paro de tripulantes de cabina convocada por SITCPLA y STAVLA, aunque la compañía mantiene canceladas 14 salidas y llegadas en el aeropuerto madrileño ante la falta de tiempo para reprogramar estos vuelos.
Spanair había cancelado 23 vuelos en su programación nacional para este lunes, 14 de ellas con origen o destino en Madrid, a pesar de que el Sindicato Independiente de Tripulantes de Líneas Aéreas (SITCPLA) y el Sindicato de Tripulantes de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA) desconvocaron la huelga el pasado viernes tras llegar a un acuerdo con la aerolínea.
.jpg)
La cancelación de vuelos afecta en el aeropuerto de Barajas a siete salidas a Barcelona (2); Bilbao (2); Málaga (2) y Vigo (1), con sus correspondientes regresos. Según la compañía fuentes, no había habido tiempo de volver a reajustar la programación y avisar a los pasajeros a los que ya se había comunicado la anulación de las vuelos.
La compañía expresó su satisfacción por la desconvocatoria de la huelga y expresó su confianza en recuperar las operaciones con total normalidad y en los parámetros de puntualidad establecidos. En los mostradores de facturación de la compañía, situados en el aeropuerto de Barajas había hoy gran afluencia de viajeros y no se registraban incidentes.