www.diariocritico.com

Entrenará al Real Madrid las tres próximas temporadas

Bernd Schuster, del azulón al blanco

lunes 09 de julio de 2007, 17:04h
El Real Madrid ya tiene nuevo entrenador para las tres próximas temporadas: Bernd Schuster. Lo que era el peor secreto guardado por el Real Madrid en años se ha confirmado este lunes tras la rueda de prensa celebrada en el Santiago Bernabéu en la que el técnico alemán ha asegurado sentirse "muy feliz" por recalar en el banquillo blanco. "Es una gran oportunidad y conociendo cómo es esto, las cosas saldrán perfectamente", declaró.
Desde que Bernd Schuster comenzara su carrera como técnico -ya ha dirigido en Alemania, Ucrania y España- siempre ha pasado por su cabeza la idea de dirigir a un equipo grande. Así lo ha reconocido en varias ocasiones y lo ha confirmado este lunes en la rueda de prensa que ofreció, junto al director deportivo de la entidad, Pedja Mijatovic, en el estadio Santiago Bernabéu pasada la una de la tarde. "Desde el primer día que pensaba en ser entrenador tenía la idea de triunfar en un equipo grande. En el mundo hay tres o cuatro y uno de ellos es el Real Madrid. Por eso estoy seguro, ilusionado y conociendo cómo es esto, las cosas saldrán perfectamente", dijo el técnico alemán.

La jornada empezó muy pronto para el entrenador que a primera hora de la mañana se reunió con el presidente del Getafe, Ángel Torres, para acreditar el pago de su cláusula de 480.000 euros que le desligaba definitivamente del club azulón. Así, pudo ser presentado por la tarde por el presidente del club, Ramón Calderón y el presidente de honor de la entidad, Alfredo Di Stefano, con los que posó con la camiseta blanca. "Hoy es un día muy feliz para mí y por eso quiero darle las gracias al presidente y a todos, porque esto es una gran oportunidad", dijo.

Schuster llega al banquillo del Bernabéu tras ser protagonista en su césped hace casi veinte años cuando mandó en el centro del campo madridista durante dos temporadas. "En ese momento no me imaginaba ser técnico del Real Madrid porque pensaba más como jugador", comentó cuando se le pregunto por el tema. También hizo referencia a la tardanza de su presentación como nuevo entrenador merengue después de la 'pugna' para salir del cuadro getafense. En ese sentido, Schuster aseguró que "en ningún momento el Real Madrid ha estado sin entrenador, hemos trabajado día a día sabiendo que todo se iba a arreglar". Tampoco mostró preocupación por que otros equipos, como el Barça, ya se hayan reforzado: "Está muy bien que otros equipos mejoren sus plantillas, pero eso no me preocupa. Estoy en un equipo en el que sólo tengo que preocuparme de los míos".

Además, el que fuera jugador del Barça, Real Madrid y Atlético, alabó la actuación de su antecesor, Fabio Capello, que consiguió la Liga para el Madrid después de tres años en blanco. Así, Schuster agradeció que el italiano haya ganado el título "porque de lo contrario habría mucha tensión, muchos nervios. Así, el comienzo será más sencillo para mí y para los jugadores". Asimismo, valoró que Capello haya hecho piña en el vestuario reconociendo que había dificultad el año pasado para el entrenador, vistos los últimos. Yo voy a a aprovecharme de eso, de seguir en esa línea en ese aspecto".

Por tanto, prometió en ciertos aspectos continuidad y con más espectáculo: "Sé donde me he metido y en qué club estoy. Mi filosofía profesional es ser exigente conmigo mismo y con la gente que me rodea. Mi idea de fútbol encaja con lo que espera todo el mundo, no tengo dudas en ese tema".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios