El secretario general del PP ha denunciado los intereses partidistas de PSOE e IU
Acebes: "La moción me parece un fraude político, por no decir legal"
lunes 09 de julio de 2007, 17:29h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El secretario general del PP, Angel Acebes, se refirió este lunes al hecho de que el portavoz socialista en Leganés (Madrid), Rafael Gómez Montoya, haya sido investido alcalde este lunes después de que haya prosperado una moción de censura de PSOE e IU contra la 'popular' Guadalupe Bragado. "La moción me parece un fraude político, por no decir que es un fraude legal, que eso tendrían que decirlo los tribunales", ha apostillado.
En la rueda de prensa que ha ofrecido en Génova después de presidir el Comité de Dirección Popular, se le preguntó a Acebes qué criterio le merecía que su alcaldesa en Leganés hubiera sufrido una moción de censura tan sólo unos días después de tomar posesión del cargo.
El 'número dos' del PP ha respondido que, en España, las mociones de censura están pensadas para castigar una gestión que, en este caso, no ha tenido lugar, puesto que "no se ha podido tomar ni una sola decisión". "Es una manipulación con interés partidista", remachó.
Cuando se le pidió que explicase si, al apuntar que podría haber fraude legal, se estaba refiriendo a que su partido llevaría el caso a los tribunales, Acebes concluyó que no sabía si su organización en Madrid tenía prevista esa hipótesis, pero reiteró que, bajo su punto de vista, había "fraude político" y, tal vez, "legal".