www.diariocritico.com

Exposición de obras realizadas por presos en el Centro de Inserción Social Victoria Kent

lunes 09 de julio de 2007, 19:50h
Los internos del Centro de Inserción Social Victoria Kent han participado en unos talleres formativos de fotografía, vídeo y cerámica que les van a facilitar la inserción laboral una vez cumplida su condena y que permitirán, desde este lunes hasta el próximo día 27, formar una exposición de 87 obras.

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, inauguró este lunes esta muestra, formada por 51 cerámicas y 36 fotografías y que recoge el trabajo de esos talleres formativos.

El Centro Victoria Kent, único de este tipo que hay actualmente en Madrid, tiene una población reclusa de 345 internos, todos en régimen de tercer grado.

Los talleres que organiza el centro se pueden desarrollar gracias a la colaboración que desde el año 1989 mantienen la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, y el Ayuntamiento, que es quien financia el coste de las clases a los presos.

Además, la muestra de 87 obras de los reclusos supone inaugurar una nueva sala de exposiciones del Centro de Inserción Social Victoria Kent, situada en el número 21 de la calle de Mejía Lequerica, en el distrito de Centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios