www.diariocritico.com

El precio de la matrícula universitaria sube un 3,4 por ciento para el próximo curso

Los estudiantes universitarios con discapacidad estarán exentos del pago de las tasas

jueves 12 de julio de 2007, 14:04h
Los estudiantes universitarios con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento estarán exentos del pago de las tasas y precios públicos en los estudios para la obtención de un título universitario. Así lo ha informado el vicepresidente primero, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Un acto en el que también ha indicado que los nuevos precios de las matrículas universitarias para el próximo curso se incrementarán en un 3,4 por ciento. Es decir, tres puntos por debajo del límite marcado por el Ministerio de Educación.
En el curso 2007- 2008 los precios de las matrículas universitarias van a experimentar "un incremento del 3,4 por ciento frente a la subida del 6,4 por ciento fijada por el Gobierno". Con estas palabras, el vicepresidente primero, Ignacio González, ha informado sobre la subida de las tasas universitarias que tendrán que abonar los estudiantes en la Comunidad de Madrid en el nuevo curso. El incremento se corresponde con la resolución adoptada por los rectores de las universidades públicas madrileñas de acuerdo con los límites establecidos por la Conferencia General de Política Universitaria, que los situaba entre el 2,4 y el 6,4 por ciento más.

Además, el Consejo de Gobierno ha establecido en 25,85 euros el precio medio del crédito de los nuevos estudios de postgrado, según los diferentes grados de experimentalidad y dentro de los límites fijados por el Consejo de Coordinación Universitaria. Pero lo más novedoso, según ha anunciado el vicepresidente primero del Gobierno regional es que por "primera vez" los estudiantes universitarios con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento estarán exentos del pago de las tasas y precios públicos en los estudios para la obtención de un título universitario.

Los alumnos que se acojan a esta disposición legal tendrán que acreditar ante la Universidad correspondiente su condición de discapacitado. La contribución media que realizó la Comunidad de Madrid el año pasado para cubrir el coste por alumno universitario fue de 5.381 euros, lo que supuso el 84 por ciento del coste ya que el alumno aportó el 16 por ciento, con un importe de 998 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios