www.diariocritico.com

Iglesias dice que el acceso al vertedero es "el más inseguro de España"

El PSOE pide un dispositivo de seguridad en Valdemingómez que actúe las 24 horas

jueves 12 de julio de 2007, 14:56h
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, afirmó este jueves que la carretera de acceso a los vertederos de Valdemingómez es "la más insegura, accidentada y tercermundista de España", al unirse, cada día, "más de 4.500 camiones de recogida de residuos y escombros con los cientos de personas que acuden a comprar droga en Cañada Real y con los propios habitantes de esta zona". Por eso, ha pedido un dispositivo de seguridad con 20 agentes que actúe las 24 horas.
"Este ir y venir de gente en vehículos y a pie genera una inseguridad insoportable que se traduce en robos, amenazas y apedreamientos cotidianos", indicó el edil, tras lo que pidió un dispositivo de seguridad en Valdemingómez que actúe las 24 horas del día y que "debe contar con 20 agentes en motos y otros tantos vehículos todoterreno para que los trabajadores que van a los vertederos puedan circular sin peligro por la zona y para que quienes viven en Cañada Real estén debidamente protegidos".

El portavoz socialista no entiende que "los accesos al Parque Tecnológico de Valdemingómez, uno de los más avanzados de Europa según Gallardón, se resuelvan con una carretera impropia de un país europeo". Por ello, recordó que esta vía "carece de arcenes y de alumbrado, no tiene semáforos y, además, está llena de baches que provocan continuos vuelcos de camiones y frecuentes atropellos".

Así, acusó a los gobiernos del PP en el Ayuntamiento "de haber prometido durante años y en reiteradas ocasiones, hacer otros accesos a Valdemingómez y, sin embargo, la nueva carretera aún no está terminada". "En 2002 se presupuestaron 600.000 euros para desviar la carretera y se anunció una nueva para 2003, sin que las obras se ejecutaran. Posteriormente, Gallardón anunció una inversión de 15 millones de euros para la construcción de la vía y diez meses después sigue sin terminarse, a pesar de que su longitud es sólo de 4,6 kilómetros", dijo.

Finalmente, Iglesias aseguró que esta carretera "debe desaparecer de inmediato porque es un foco de inseguridad y de accidentes". "La responsabilidad de las agresiones que sufren allí los empleados de recogida de basura la tiene el Gobierno de Gallardón por su incompetencia a la hora de clausurar una vía que debía haber dejado de existir hace más de cinco años", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios