www.diariocritico.com

Datos junio

El Índice de Precios al Consumo subió un 0,2% en Castilla-la Mancha

El Índice de Precios al Consumo subió un 0,2% en Castilla-la Mancha

El sector más inflaccionista fue el de los servicios

jueves 12 de julio de 2007, 14:57h
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,2% en Castilla-la Mancha durante el pasado mes de junio con respecto al mes anterior. Es el mismo porcentaje que ha crecido la media nacional. Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, el aumento más elevado se registró en Albacete

Según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, la inflación acumulada se sitúa en la Comunidad Autónoma en el 2%, al igual que la tasa interanual (la registrada en los últimos doce meses) que se queda en el 2%. A nivel nacional, el IPC aumentó dos décimas en junio, y la tasa interanual (últimos doces meses) se incrementó una décima, hasta el 2,4%.

Los precios subieron en junio en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Así, la que registró el aumento más elevado fue Albacete, con un 0,3%; seguida de Toledo, Cuenca y Guadalajara, con un 0,2% las tres, y Ciudad Real, donde los precios subieron un 0,1%.

Datos por provincias

En Albacete, donde los precios aumentaron un 0,3% en el mes de junio, la inflación acumulada en lo que va de año se sitúa en el 2,5%, mientras que la tasa interanual es del 2,4%.

En la provincia de Toledo, con una subida de dos décimas en los precios, la tasa en lo que va de año se queda con el 1,7%, situándose la inflación interanual en el 2%; mientras que en Cuenca, con una subida del 0,2 por ciento la inflación en lo que va de año se sitúa en el 1,8% y la tasa interanual en el 2,1%.

Con un incremento de los precios del 0,2 por ciento, la provincia de Guadalajara registra a finales del mes de junio una inflación acumulada del 1,9% y una tasa interanual del 1,8%. Finalmente, en Ciudad Real, donde la inflación subió una décima, la tasa en lo que va de año es del 1,9%, y la de los últimos doce meses es de 1,7%.

Grupos

Por grupos, el sector más inflacionista del pasado mes de junio en Castilla-La Mancha fue el de Hoteles, cafés y restaurantes, donde los precios subieron un 0,6%; seguido del de Transporte, Vivienda y Comunicaciones que subieron un 0,4%; y del de Alimentos y bebidas no alcohólicas, y el de bebidas alcohólicas y tabaco con una subida del 0,1%.

Por el contrario, durante el pasado mes de junio los precios experimentaron un descenso del 0,5% en el grupo de Ocio y Cultura, y del 0,1% en el de Vestido y calzado. Finalmente, los precios en la Comunidad Autónoma se mantuvieron estables el mes pasado de junio en los grupos de Menaje, Medicina y Enseñanza.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios