www.diariocritico.com
Un musical para Celia Cruz

Un musical para Celia Cruz

martes 17 de julio de 2007, 10:37h
El español Jaime Azpilicueta dijo estar "muy feliz" de haber sido elegido para dirigir el musical sobre la vida de la fenecida cantante Celia Cruz y "muy comprometido" con el proyecto, que marca su debut como director en EE.UU.
'Celia, la vida y música de Celia Cruz' subirá a escena el 12 de septiembre bajo la producción de David Maldonado y Henry Cárdenas a un coste de dos millones de dólares, cifra que podría elevarse a medida se acerca el musical.

Azpilicueta, conocido como el rey de los musicales en España y con una larga y exitosa trayectoria en teatro, afronta el reto de presentar en escena la dualidad de la alegría de vivir de la cantante -lo que dijo le atraía de Cruz- pero también la tristeza que la embargaba cuando no estaba frente al público.

Reiteró, en su primer encuentro con medios latinos en Nueva York, que no pretenden imitar a Celia Cruz "porque fue inimitable y porque sería muy fatuo intentar hacerlo" sino cantar y contar posiblemente cosas que nadie conoce o muy poca gente conoce todavía sobre la estrella latina.

Destacó en ese sentido el trabajo de los puertorriqueños Carmen Rivera y Cándido Tirado que escribieron el libreto a base de entrevistas a quienes conocieron a la cantante, en lo que también él participó ya que está involucrado en el proyecto hace dos años.

"Carmen y Cándido han escrito una historia donde la dualidad de Celia Cruz está tan presente como está en la vida de todos, sobre todo en las estrellas que tienen una vida externa mucho más rica", comentó.

"¿Alguien se preguntó alguna vez si su sonrisa desaparecía cuando volvía a su casa, con todos sus problemas y frustraciones, con el disgusto de no ver cómo su madre moría, sin poder volver a Cuba, con la noticia de que se estaba muriendo de cáncer y seguía cantando? ¿Alguien sabe qué es lo que había detrás de esa sonrisa que contagiaba al espectador? Nadie lo sabe, pero en este espectáculo se cuenta", argumentó.

El musical, aseguró, presentará a la estrella pero también al ser humano que ocultaba sus lágrimas y que lograba levantar a la gente de sus asientos a pesar de que la quedaba poco tiempo de vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios