www.diariocritico.com

Los inquilinos pagarán 515 euros al mes y tienen derecho a compra

La Comunidad sortea 910 viviendas de alquiler en Majadahonda

miércoles 18 de julio de 2007, 13:49h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió este miércoles el sorteo de 910 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra que promueve el IVIMA en el municipio de Majadahonda dentro del Plan Joven promovido por el Gobierno regional. El acto se ha celebrado en el Polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda.
De estas viviendas, 398 se sortearon entre 4.638 jóvenes de la localidad inscritos en la “lista única” de la Oficina de Vivienda hasta el 30 de abril y empadronados en Majadahonda con una antigüedad de al menos diez años, y otras 512 viviendas se adjudicaron entre los 237.942 inscritos en la “lista única” de la Oficina de Vivienda.

Según afirmó la presidenta del Gobierno regional, “Madrid es actualmente la Comunidad en la que se construye el mayor porcentaje de vivienda protegida de toda España. Una de cada tres viviendas que se construye en Madrid es protegida. Además, tenemos ya comprometido suelo para construir más de 73.000 viviendas del Plan Joven en 63 municipios de la región”.

“Durante esta legislatura, tenemos el compromiso de extender el Plan de alquiler con opción a compra hasta alcanzar las 150.000 viviendas, porque facilitar el acceso a una vivienda es una prioridad para la Comunidad de Madrid”, aseguró la presidenta. Además, el Gobierno regional impulsará la construcción de otros 45.000 pisos del Plan de Alquiler, a los que habrá que sumar una media anual de 1.500 pisos que se ponen en arrendamiento gracias a la Bolsa de Vivienda Joven. Esto
supone incrementar en un 50% el actual parque de aproximadamente 400.000 pisos en arrendamiento existente en la región.

Las viviendas del Plan Joven en Majadahonda están siendo promovidas por el IVIMA en un área de nuevo desarrollo conocida como “Valle de la Oliva”, junto al futuro hospital Puerta de Hierro. Los pisos se levantarán en esta zona de localización privilegiada, dotada de excelentes vías de comunicación e infraestructuras sociales, sanitarias y educativas de las que se beneficiarán los futuros inquilinos. Las viviendas se sitúan, además, a la vanguardia en arquitectura sostenible incorporando los últimos avances tecnológicos como paneles solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción.

Los adjudicatarios de las 910 viviendas del Plan Joven sorteadas hoy en Majadahonda pagarán una renta mensual de 515 euros por una vivienda de 70 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero. Transcurridos siete años de arrendamiento, los inquilinos podrán ejercer el derecho a compra del piso, descontando el 50 % de lo abonado y accediendo a un cheque vivienda del 10 % del precio del inmueble, por un precio final inferior a los 140.000 euros, lo que supone un ahorro superior al 50% respecto al precio actual de la vivienda libre en esta zona.

Seguro por impago

El Plan Joven promovido por el Gobierno regional, la Comunidad de Madrid avalará a los inquilinos mediante un seguro de impago de las rentas. De este modo, todos los inquilinos del Plan de Vivienda Joven dispondrán de un aval financiado por el Gobierno regional durante el tiempo en que estén pagando el alquiler de un piso protegido en régimen de alquiler con opción de compra. La iniciativa pretende dar seguridad jurídica a los promotores de las viviendas y evitar que los jóvenes
inquilinos tengan que suscribir un aval bancario que les provocaría un
sobreprecio en la renta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios