El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, mostró este miércoles su "total apoyo" a la Fundación Pedro Ferrándiz en una visita por sus instalaciones, en la que destacó "el buen trabajo que ha realizado la institución para llevar al baloncesto a las cotas de éxito que ha alcanzado".
En opinión de López Viejo, el baloncesto español tiene "desde hace años en Madrid a su más fiel colaborador en la Fundación Ferrándiz, cuyo principal objetivo es recopilar los hechos más importantes de este deporte y promocionar su práctica con publicaciones, congresos, cursos, conferencias o encuentros, entre otras actividades".

"La Consejería de Deportes -recordó el consejero- colabora con la Fundación desde su nacimiento, dotándola de fondos que han servido para los más rigurosos estudios y la organización de jornadas dedicadas al deporte de la canasta".
En su visita, el máximo responsable deportivo del Gobierno regional y el presidente de la Fundación, Pedro Ferrándiz, estuvieron acompañados por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. López Viejo recordó el apoyo que la Comunidad siempre ha dado a los equipos de baloncesto, "de hecho, -manifestó- los tres de la liga ACB, Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada, cuentan con patrocinio público".