www.diariocritico.com

Aprobación del Jefe de Estado cayó a 32% según encuesta de Apoyo

A un año de gobierno, García tiene su más baja aprobación

A un año de gobierno, García tiene su más baja aprobación

lunes 23 de julio de 2007, 09:04h

Mientras por un lado se proclama crecimiento y se da una ley adecuada para los maestros, los paros y las protestas se han convertido en un factor común en el país en los últimos días, lo que lleva a pensar que los logros o no están bien comunicados o no llegan a los más pobres. Lo cierto es que la popularidad del presidente Alan García, ha descendido 10 puntos en un solo mes, la caída más notoria desde que llegó al poder hace un año.

 

Lo que no es casual es que el mandatario registre sus más bajos índices de aceptación en el sur (23%) y oriente (16%), ya que en estas zonas los niveles de violencia han alcanzado sus picos más altos durante las paralizaciones de los últimos días.

 

Dos de los aspectos positivos que los encuestados por Apoyo en todo el país destacan del primer año de gestión de García son la evaluación a los profesores (47%) y el programa Agua para Todos (37%), mientras que en los puntos negativos incluyen el incumplimiento de las promesas (51%).

 

Es destacable además que si bien las protestas han mellado la imagen del jefe del Estado, los ciudadanos encuestados consideran que el bloqueo de pistas y carreteras durante una huelga constituye un delito (69%). Atacar las propiedades en los actos de protesta también se ve como un delito (88%).

 

Este sondeo nacional también registra cómo la población ha recibido de buen talante la aprobación de la ley de la carrera pública magisterial. Así el 63% está de acuerdo con esta norma y un 74% considera que es beneficiosa tanto para los buenos profesores como para los alumnos.

 

El caso de la extradición de Alberto Fujimori, que fue otro de los temas que estuvieron en la picota de la opinión pública también generó reacciones. Así el 75% de los encuestados rechazó el fallo del juez Orlando Álvarez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios