Han ardido 20.000 hectáreas
Los evacuados en Canarias ya son 11.000
martes 31 de julio de 2007, 12:58h
Los fuegos de Tenerife y Gran Canaria han obligado a desalojar a casi 11.000 personas. Además, han ardido más de 20.000 hectáreas.
En la isla de Gran Canaria han ardido cerca de 11.000 hectáreas desde el viernes pasado y ha sido necesario evacuar a un total de 5.200 personas después de que esta noche se haya desalojado a otras 3.200 del municipio de San Bartolomé de Trajana.
Los fuertes vientos han dificultado las labores de extinción durante la noche. Por la mañana, aunque el viento ha amainado la situación sigue siendo muy complicada.
Mientras, en Tenerife, donde en la mañana del lunes comenzaba otro incendio, ya se han evacuado a 4.200 personas. Según ha explicado Paulino Rivero, presidente de Canarias, este fuego se encuentra repartido en tres frentes, el municipio de Ralejos, Santiago del Teide y los altos del Icoo, donde hay gran cantidad de caseríos.
En cuanto a las labores de extinción, Rivero ha explicado que en Tenerife están operando cuatro helicópteros pero que "sería deseable que se aportara alguno más". En Gran Canaria, trabajan 10 helicópteros y se espera la llegada del undécimo en las próximas horas.