www.diariocritico.com

Sus palabras son interpretadas como una crítica a los ministros de su gabinete

Bachelet denuncia “mucha locuacidad” de los políticos

Bachelet denuncia “mucha locuacidad” de los políticos

sábado 04 de agosto de 2007, 00:28h
Poniendo fin a una semana inundada de rumores sobre inminentes cambios en su gabinete, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que ante las legítimas diferencias que surjan en cualquier discusión dentro del gobierno, es ella quien toma las decisiones.
Agregó una indisimulada crítica a varios de sus ministros, al señalar que “uno ha observado mucha locuacidad, más allá de toda prudencia. Mi trabajo es garantizar que una vez que se toman las decisiones, yo zanjo eventuales diferencias de opinión, que por lo demás son naturales en cualquier organización”.

Luego de visitar un consultorio en la comuna de San Joaquín, donde se realizó un positivo balance respecto del funcionamiento del Plan Auge y las 16 nuevas patologías incorporadas, la Mandataria recalcó que “cada vez que discutimos cualquier tema de gobierno surgen dos o tres opiniones. Lo importante es que salvo que haya una persona responsable directa, soy yo quien decide y zanja la cuestión, y así seguirá siendo”.

Consultada respecto de un eventual cambio o ajuste de su gabinete, la Mandataria señaló que “me he enterado por la prensa de un supuesto cambio de gabinete”. Agregó que “hacer cualquier tipo de cambio o ajuste de gabinete está dentro de las atribuciones de esta Presidenta de la República, y el día que yo tome esa decisión, lo van a saber de inmediato”.

Los periodistas le consultaron si su comentario sobre la locuacidad era una crítica a sus ministros. Sonriente pero con firmeza, advirtió que cualquier llamado de atención a los ministros “lo hago personalmente, no lo hago por la prensa”.

Las palabras de la Presidenta fueron interpretadas en el ambiente político y periodístico como una “tarjeta amarilla” a los ministros, después de una serie de situaciones desprolijas o erróneas, que le ha significado al Gobierno protagonizar momentos difíciles.

Una encuesta de la agencia Adimark, dada a conocer el viernes, muestra que por primera vez la desaprobación a la mandataria supera el porcentaje de aprobación. Bachelet dijo al respecto que “no hago mis decisiones por encuestas. Yo leo las encuestas para saber cuáles son las razones que están detrás, pero no soy analista de encuestas”.

Añadió que su gobierno ha señalado siempre que “si hay cosas que estamos haciendo bien, las vamos a seguir haciendo bien, y si hay cosas que hay que mejorar, las vamos a mejorar”.

En relación a la propuesta del presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, en orden a establecer un sueldo ético para los trabajadores, la Presidenta manifestó su concordancia con la preocupación de la Iglesia. “Nosotros somos absolutamente coincidentes con esos planteamientos; que un país que tiene mayor prosperidad, esta prosperidad tiene que llegarle a todos. Así que, independiente de una discusión más concreta, el pensamiento y el sentimiento que tiene la Iglesia es el mismo que sentimos nosotros como gobierno”, subrayó.

Consultada por la reciente detención del general en retiro Raúl Iturriaga Neumann, la Jefa de Estado sostuvo que la única reflexión es que nadie está sobre la justicia y que, además, la Policía de Investigaciones ha hecho su trabajo, ha tenido éxito, y todo esto ha sucedido de una manera muy adecuada, sin alterar y sin tener ningún problema secundario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios