La ministra de Fomento deberá cortar sus vacaciones para dar la cara ya en el Congreso por los líos de Cercanías.
Los problemas de funcionamiento del servicio de Cercanías en Barcelona ocurridos este fin de semana pueden provocar la comparecencia extraordinaria en el Congreso de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ya que su presencia ya ha sido pedida por el PP, Esquerra (ERC) e IU-ICV, a los que podrían sumarse CiU y el PNV, todos ellos sumando más votos que el PSOE.
Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, ERC e IU-ICV ya han registrado en el Congreso su petición para que comparezcan la ministra y el presidente de Adif, Antonio González Marín.
El PP también ha anunciado rápidamente que solicitará la presencia de Magdalena Alvarez y a la exigencia de explicaciones podrían unirse a lo largo de este martes los grupos de CiU y el PNV.
Esas peticiones de comparecencias habrán de discutirse, dentro de esta semana, en la Diputación Permanente del Congreso --el órgano parlamentario que toma las decisiones en los periodos no ordinarios de sesiones-- y ahí el PP y los grupos minoritarios citados suman más votos que el PSOE.