La noticia aparecía en el periódico 'El nuevo día', en el cual escribe la periodista venezolana Patricia Poleo, quien asegura basarse en fuentes militares venezolanas al sostener que Betancourt habría sido liberada por las FARC y sería entregada a Francia en la próxima visita que tiene prevista hacer Cecilia Sarzoky, esposa del presidente francés Nicolás Sarkozy, a tierras venezolanas.
Las autoridades francesas ya se han apresurado a desmentir esta información asegurando que Cecilia Sarkozy no tiene previsto realizar a corto plazo ningún viaje ni a Colombia ni a Venezuela. Asimismo negaron cualquier implicación de la esposa de Sarzoky en la liberación de Ingrid Betancourt.
El intermediario en esta liberación podría ser, según publica la periodista, Hugo Chávez, que actuaría como intermediario en unas negociaciones que, al parecer, "están cerradas" entre Francia y las milicias revolucionarias.
La familia de la ex candidata presidencial a Colombia, Ingrid Betancourt, no pierde la ilusión de verle liberada por las FARC aunque por el momento prefieren mantener la prudencia a la espera de que esta información se fragüe en una pronta liberación: "Después de la reciente liberación del jefe guerrillero Rodrigo Granda esperábamos un gesto de las FARC. Mi mamá ha hablado con el presidente Chávez sobre este tema y yo también lo he hecho", indicó su hermana Astrid Betancourt. "Nos damos el derecho de soñar, pero lo hacemos prudentemente", añadió.