www.diariocritico.com

El PSN, ¿camino de la vía catalana?

jueves 09 de agosto de 2007, 09:30h
   El Comité Local del PSN en Tudela instó a la Ejecutiva Regional del partido a que inicie "un proceso de reflexión interna amplio y profundo que concluya en los trabajos necesarios para la obtención de un Estatuto del PSN-PSOE que dote de autonomía al PSN", después de que el voto de la dirección federal impidiera un pacto entre socialistas y Nafarroa Bai.

   Además, el Comité Local de Tudela anunció en un comunicado que  "procede a acatar, que no a compartir, la decisión de la Ejecutiva Regional de que se acepte una abstención del grupo parlamentario socialista en el proceso de investidura a la Presidencia del Gobierno foral". La declaración está firmada por la parlamentaria foral y secretaria general del Comité de Tudela, María Gracia Iribarren.

   Por otra parte, en el comunicado se añade que la dirección de Tudela "siente profundamente que tras los esfuerzos negociadores realizados por Carlos Chivite y Fernando Puras en cumplimento del mandato del Comité Regional se esté procediendo a reclamar responsabilidades y dimisiones".

   Así, el Comité Local de Tudela manifestó su "apoyo a Fernando Puras en la difícil decisión personal adoptada de dimitir como parlamentario y portavoz del grupo socialista en el Parlamento".

   También lamentó "profundamente el desencanto que ha generado en la ciudadanía que había depositado en el PSN la ilusión de un cambio en el Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios