www.diariocritico.com

Intentan comprar una televisión con el DNI de un hombre negro

Tres jóvenes detenidos por un delito de estafa mediante DNI falsos

jueves 09 de agosto de 2007, 11:03h
Tres jóvenes españoles de raza blanca han sido detenidos por la Guardia Civil cuando intentaban financiar un televisor con el DNI de un hombre negro, con el que sin embargo sí habían podido abrir una cuenta en una entidad bancaria.
Según informó este jueves el instituto armado, la detenciones de J.A.L.M., de 19 años; A.G.M., de 25, y R.D.P., de 22 años, los dos primeros con antecedentes, se produjo sobre las 16.30 horas de este miércoles en un centro comercial de Rivas-Vaciamadrid, tras recibirse en el puesto de la Guardia Civil una llamada telefónica en la que trabajadores del establecimiento alertaban del intento de estafa.

Al llegar al lugar personal del Área de Investigación del Puesto de Rivas comprobaron que J.A.L.M intentaba financiar un televisor de 40 pulgadas y valorado en 1.300 euros con la documentación de un varón de color. Vieron además que en las inmediaciones del lugar otros dos jóvenes observaban los hechos "con una actitud de nerviosismo", por lo que fueron sometidos a vigilancia.

El primero joven intentó convencer a los agentes de que había acudido solo al lugar y que pretendía llevarse el televisor de 40 pulgadas en el autobús, pero al ver que sus "compinches" eran identificados, reconoció que habían acudido los tres juntos.

La Guardia Civil no oculta su sorpresa por el hecho de que J.A.L.M. hubiera logrado abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria con el documento intervenido y "sin levantar ningún tipo de sospecha". Los detenidos, a los que se considera responsables de un delito de estafa, serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente en las próximas horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios