www.diariocritico.com

La Unión Federal de Policía dice que trabajan en un sótano sin ventilación

Los policías de la Sala del 091 denuncian malas condiciones laborales

martes 14 de agosto de 2007, 14:20h
La Unión Federal de Policía (UFP) denunció este martes en un comunicado las "deplorables" condiciones laborales de seguridad y salud en las que, a su juicio, tienen que trabajar los funcionarios de la Sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía.
Según el portavoz del Comité de Madrid de la UFP, Emilio Martín Dueñas, los agentes de policía trabajan "metidos en un sótano, sin ventilación, sin luz natural, sometidos a la radiación que emiten los numerosos instrumentos, aparatos y herramientas electrónicas con las que trabajan y, sobre todo, sin espacio físico para trabajar".

La UFP también critica que la próxima sala del 091 en Madrid, que se ubicará dentro de la misma Jefatura Superior de Policía, "estará igualmente en el último sótano del edificio", por lo que "tendrá las mismas carencias de siempre y los mismos factores de riesgo para la salud".

Según Martín Dueñas, "los policías de la Sala del 091 son jóvenes de nuevo ingreso, que no resisten más de seis meses en dicho puesto de trabajo", debido a "la carga mental del trabajo y las lamentables condiciones laborales del sitio donde trabajan". El sindicato asegura que ya ha solicitado y reclamado en numerosas ocasiones el cambio de ubicación de la Sala del 091 a otro lugar, "con un entorno o medio más beneficioso para la salud de los funcionarios que trabajan en la misma".

La contestación de la Dirección General de Policía, según Martín Dueñas, es "la callada por respuesta".  El portavoz de la organización sindical dijo que los agentes envidian la sala del 112, donde se ha procurado dotar al edifico de "un ambiente y un entorno agradable, totalmente distinto al del 091".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios