www.diariocritico.com

Decisión tomada por Parques Nacionales

Cerrada la Ruta del Cares por riesgo de desprendimientos

Cerrada la Ruta del Cares por riesgo de desprendimientos

martes 14 de agosto de 2007, 17:09h
La Dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa ha cerrado la Ruta del Cares por riesgo de desprendimientos. Con motivo de un incendio fortuito por encima de la Ruta del Cares, existe, según señalaron fuentes del Ministerio de Medio Ambiente, un "alto riesgo de desprendimiento de piedras sobre la senda".
El incumplimiento de recomendación será bajo la responsabilidad del usuario y cuando se restablezca la normalidad, se retirará la restricción.

La Ruta del Cares o divina garganta, como también se la conoce, es la consecuencia de la tozudez del río Cares, empeñado en atravesar el macizo montañoso horadando la roca a lo largo de los siglos.La senda que recorre la garganta del Río Cares es la ruta de senderismo más espectacular y conocida del Principado de Asturias.

Discurre entre las localidades de Poncebos y Caín (León), siendo tradicionalmente la única comunicación entre ambos pueblos durante los inviernos de intensas nevadas.

La senda, se excavó artificialmente en la roca para la canalización del Cares y su aprovechamiento hidroeléctrico en la Central de Camarmeña-Poncebos (1916-1921).

El trazado del recorrido es bastante llano, salvo unos repechos en el inicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios