www.diariocritico.com

Favoritos ante el Elfsborg

Los 'che' vuelven a la Liga de Campeones... en la previa

martes 14 de agosto de 2007, 17:08h
El equipo 'che' vuelve a la máxima competición europea pero debe superar la previa ante el Elfsborg sueco.

El Valencia buscará en Mestalla ante el Elfsborg sueco sentenciar la eliminatoria que le proporcione el billete para disputar la Liga de Campeones, a la que vuelve d enuevo, la próxima temporada, en el partido de ida de la previa de la competición continental.

El objetivo de Quique Sánchez Flores, consciente de la superioridad del conjunto 'che', es viajar al Boras Arena con un gran resultado y, sobre todo, con buenas sensaciones. Para ello, el técnico valencianista ha trabajado en profundidad con sus delanteros, con el objetivo de que el equipo valenciano pueda golear en Mestalla.

Y es que el de mañana también podría ser un día importante para Santiago Cañizares y David Villa. El guardameta manchego cumplirá 100 partidos en la Liga de Campeones bajo palos, mientras que el delantero asturiano, si marca, conseguiría su gol 50 con el Valencia.

El técnico recupera a David Albelda, que finalmente no estará sancionado, y a Carlos Marchena, que tras cumplir la sanción de dos partidos impuesta por la FIFA tras los incidentes ocurridos la pasada temporada ante el Inter de Milán en los octavos de la 'Champions', ha vuelto a entrar en la lista de Quique.

Los que no estarán en el césped de Mestalla son el brasileño Edu, que continúa con su programa de recuperación, el último fichaje del Valencia, Nikola Zigic, con molestias en su tobillo, y Asier del Horno, nuevamente descartado.

Con la vuelta de Marchena, la principal duda para el técnico madrileño estará en elegir al compañero del sevillano en el centro de la defensa ya que Raúl Albiol e Iván Helguera se disputan la plaza restante.

Los suecos, más rodados

La principal preocupación para Quique Sánchez Flores es el buen estado físico de los suecos, que ya han disputado 17 partidos de la Liga de su país y son segundos en la clasificación. Los de Magnus Haglund están liderados por los Svensson, el guardameta Wiland y el delantero Berglund.

Fue Anders Svensson quien metió al Elfsborg en la Liga de Campeones, al eliminar en primera ronda al Linfield irlandés. Otro de los inconvenientes del correoso Elfsborg, que basa su juego en una gran muralla defensiva con dos centrales muy robustos con opciones de remate, será el terreno de juego en el Boras Arena, de césped artificial y que obliga a los de Quique Sánchez Flores a salir de Mestalla con un gran resultado.

Además, el conjunto sueco, que mantiene su portería a cero en las dos eliminatorias previas al Valencia, no se caracteriza por un juego técnico sino por su capacidad de sentenciar en los córners, las faltas y los saques de banda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios