www.diariocritico.com

Para la producción de hidrocarburos

Repsol YPF invierte 40 millones de dólares en equipos

Repsol YPF invierte 40 millones de dólares en equipos

martes 14 de agosto de 2007, 17:10h
Repsol YPF invertirá U$S 40 millones en nuevos equipos de reparación y reactivación de pozos como parte de su plan para aumentar la eficiencia en la producción de hidrocarburos. El desembolso se destinará a la compra de diez equipos denominados Work Over, que estarán operativos a partir del primer trimestre de 2008 con el objetivo de aumentar los recursos destinados a la producción de hidrocarburos de Argentina.
"De esta manera, y ante la necesidad de aportar un mayor esfuerzo para afrontar el crecimiento económico sostenido del país, YPF adquiere como propios por primera vez estos diez equipos con capacidad para trabajar hasta 3.600 metros de profundidad", dijo la firma en un comunicado.

La empresa tiene previsto utilizar estos equipos en áreas estratégicas de Argentina como la Cuenca Neuquina, en las provincias de Neuquén y Mendoza (oeste), y la Cuenca del Golfo San Jorge, en Chubut y Santa Cruz (sur).

YPF dijo que estas adquisiciones son parte de un programa mayor de compra de equipamiento que le permitirá continuar ejecutando su plan de inversiones de Exploración y Producción de 4.600 millones de dólares para el trienio 2007-2009.

Esta inversión es adicional a la anunciada a principios de este año, cuando YPF desembolsó unos 110 millones de dólares en la contratación y compra de siete nuevos equipos de perforación automática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios