www.diariocritico.com

"Habría que mejorar aspectos como el acceso al parque y la señalización"

ULEG reclama una reforma en el acondicionamiento de un parque de Leganés

martes 14 de agosto de 2007, 17:11h
La Unión por Leganés (ULEG) reclamó este martes una reforma del acceso al parque de Los Frailes por haber comprobado que existen deficiencias en la señalización y el acondicionamiento del reciento, así como por la falta de una delimitación adecuada de las áreas infantiles, lo que deja "a los niños expuestos a los excrementos de los animales".
A raíz de las denuncias vecinales, el concejal de ULEG, Carlos Delgado, visitó el parque en cuestión, donde comprobó la "urgente necesidad de un lavado de cara y un rediseño de las vías de acceso al mismo, ya que la entrada por la avenida Orellana es un punto negro circulatorio donde abundan, en muchos casos por desconocimiento de los conductores, las infracciones, algo especialmente grave en una zona de tránsito escolar".

El edil llamó además la atención sobre la presencia de ramas de árboles esparcidas por el suelo, firme irregular en algunas zonas y el estado obsoleto de las instalaciones, así como sobre el hecho de que no se haya acotado la zona de los columpios infantiles, "lo que hace que los niños se encuentren a menudo con los excrementos de animales".

"Es necesario ponerse a trabajar con urgencia en este aspecto ya que tras la vuelta de las vacaciones habrá muchos más padres y niños jugando en el Parque", reclamó Delgado.

Por otro lado, ULEG pidió también explicaciones al departamento responsable de la tala de árboles, por las labores de saneamiento en la calle Margarita y en otras calles de la localidad, como en la Avenida Doctor Martín Vegue. "Salvo mejor criterio, no creemos que agosto sea la mejor fecha para realizar estas actividades", apostilló el concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios