www.diariocritico.com

Más de la mitad de los estudiantes de postgrado son mujeres

Los programas MBA son los másteres más demandados por los madrileños

jueves 16 de agosto de 2007, 13:44h
Más de la mitad de los estudiantes madrileños de máster son mujeres y la mayoría se decantan por programas MBA así como aquellos especializados en Derecho, Economía, Banca y Finanzas, según un estudio realizado por Círculo Formación, firma especializada en consultoría de postgrado.
Además, el informe destaca que sólo el 1,3 por ciento decide ir al extranjero para ampliar su formación. Mientras, la mayoría de los jóvenes de Madrid (94 por ciento) manifestó su deseo de realizar el máster de manera presencial, frente a las modalidades a distancia u on-line.

Por otro lado, más de un 85 por ciento de estos jóvenes reconoce que su interés por cursar un máster obedece a una motivación personal, mientras que una minoría lo hace animado por sus padres. Según el estudio, los aspectos más valorados a la hora de seleccionar un postgrado son, por este orden, el prestigio del centro (53 por ciento) y el programa del máster (42 por ciento). Sólo una minoría tiene en cuenta la bolsa de empleo del centro y el precio.

Los directivos del Círculo de Formación, Rafael Rodríguez y Alberto Álvarez, coinciden en señalar que "el perfil de los demandantes de postgrados cada vez es más heterogéneo". "El mercado laboral obliga a una mayor especialización, factor clave para decidirse a cursar un máster. Aunque los programas de MBA siguen siendo los más demandados, los másteres de especialización ganan terreno para lograr una mayor diferenciación entre profesionales", afirman.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios