www.diariocritico.com

Ecuador y Guatemala prestan medicinas a Colombia

Los emdicamentos fueron adquiridos através de la OPS

sábado 18 de agosto de 2007, 22:12h
Los gobiernos de Ecuador y Guatemala facilitaron en préstamo a Colombia 230.000 tabletas de una medicina contra la tuberculosis que ha escaseado en el país por demoras en la entrega de suministros, dijeron el sábado fuentes del Ejecutivo en Bogotá.

El medicamento Isoniazida, que es uno de los cinco para tratar a los enfermos de tuberculosis, fue obtenido en ambos países a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El director de Salud Pública del Ministerio de la Protección Social, Gilberto Álvarez Uribe, atribuyó la escasez del medicamento al "atraso en la entrega" de las tabletas adquiridas por su dependencia.
La medicina es suministrada de forma gratuita a los enfermos en toda la red de salud pública y privada.

Álvarez rechazó versiones periodísticas que han atribuido la escasez de Isoniazida al vencimiento de las tabletas disponibles en el sistema público de sanidad.

Se han encontrado "algunas tabletas" vencidas, dijo el director de Salud Pública, pero aclaró que los análisis realizados en los laboratorios oficiales de vigilancia de medicamentos muestran que la medicina "mantiene su principio activo".

A pesar de ello, agregó el funcionario, las autoridades de sanidad pidieron a los centros de salud en todas las regiones que no suministren estas tabletas a los enfermos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios