www.diariocritico.com

Se han buzoneaddo 8.000 trípticos para concienciar sobre este tema

Navalcarnero pone en marcha una campaña para fomentar el reciclaje

miércoles 22 de agosto de 2007, 13:07h
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Navalcarnero ha puesto en marcha la campaña denominada 'Navalcarnero juega limpio' con el objeto de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar e incidir en el correcto uso de los diferentes contenedores de reciclaje.
A tal fin, se han editado y buzoneado por toda la localidad 8.000 trípticos que insisten en la importancia del reciclaje, tratando además de fomentar la separación selectiva de residuos en los domicilios particulares y su depósito correcto en los contenedores adecuados.

El edil de Medio Ambiente, Manuel Jordán, aseguró que según estudios del Ayuntamiento y de la Comunidad sobre el uso de los contenedores amarillos reflejan que "todavía hay una parte importante de material  vertido inadecuadamente y, por ejemplo, deposita cartones de brick en el contenedor de papel y cartón, o materia orgánica en el de envases".

No obstante, Jordán puntualizó que en los últimos análisis se puede apreciar "una sustancial mejora con respecto a muestreos anteriores". "Todos esos residuos reciben un tratamiento adecuado y son convenientemente reciclados, en lugar de convertirse en vertidos contaminantes", explicó el edil, quien añadió que "gracias al reciclaje de residuos se ahorran materias primas y energía, así como los costes en los vertederos, además de ayudar a cumplir el Protocolo de Kyoto y la Agenda 21".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios