www.diariocritico.com

Representantes de empresas también serán citadas

Ministros explicarán al Congreso la caída de las comunicaciones telefónicas

Ministros explicarán al Congreso la caída de las comunicaciones telefónicas

martes 28 de agosto de 2007, 05:09h

Varios ministros de estado serán citados para dar explicaciones sobre diversos temas espinosos que involucraron al gobierno. Uno de los temas que más polémica genera por involucrar a empresas extranjeras, es el colapso de las comunicaciones telefónicas durante la crisis desatada por el sismo del pasado 15 de agosto. Para explicar este tema serán citados los ministros de Defensa, Allan Wagner y de Transportes Verónica Zavala, asi como los operadores de telefonía fija y móvil, incluyendo a la Telefónica del Perú, filial del grupo español Telefónica.

 

Las comisiones parlamentarias terminaron de instalarse tras el mes de receso, y de inmediato sacaron la lista de ministros que serán llamados a dar explicaciones.

La Comisión de Defensa, presidida por Mercedes Cabanillas, acordó citar para los próximos días a los ministros del Interior, Luis Alva Castro; de  Defensa, Allan Wagner; de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; y de Economía, Luis Carranza.

En el caso del titular del Interior, la invitación obedece a las supuestas irregularidades cometidas durante la frustrada adquisición de 698 patrulleros chinos para la Policía Nacional. Dicha citación se produjo a solicitud de la congresista Lourdes Alcorta, de Unidad Nacional.

En tanto, los ministros de Defensa y Economía, han sido convocados para que, en una sesión reservada, informen sobre el proceso peruano para llevar a la Corte Internacional de La Haya el diferendo marítimo con Chile.

TELEFONICA SERÁ CITADA
Por pedido del legislador Alberto Andrade (AP), Wagner deberá informar sobre el colapso de las comunicaciones en las Fuerzas Armadas durante el último 15 de agosto, fecha en que ocurrió el sismo que sacudió el sur del país.

Otra de las comisiones que instaló su mesa de trabajo fue la de Fiscalización, que está a cargo de Francisco Escudero (UPP), y uno de sus primeros acuerdos fue citar a la titular de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, a fin de que también de su versión sobre la caída de las comunicaciones. También serán convocados los representantes de las empresas de transportes y operadores de telefonía fija y móvil.

De otro lado, la Comisión de Trabajo, presidida por Isaac Serna (UPP), acordó realizar una reunión descentralizada en la zona afectada por el sismo que sacudió el sur. Para dicho acto -sin fecha confirmada- será invitada la ministra del sector, Susana Pinilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios