www.diariocritico.com

"Para dilucidar las circunstancias de la moción de censura"

Ripoll dice que la dirección nacional del PP estudia abrir un expediente sobre el caso de Pilar de la Horadada

martes 12 de diciembre de 2006, 17:31h
El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, afirmó este martes que la dirección nacional del partido "está barajando la posibilidad de abrir un expediente para dilucidar las circunstancias que han rodeado" el caso de Pilar de la Horadada, donde este lunes se aprobó una moción de censura contra el alcalde socialista con los votos a favor de seis concejales del PP, un edil independiente y dos regidores socialistas, que hasta ahora formaban parte del equipo de Gobierno.
Tras la inauguración este martes de la exposición 'El retrato español en el Prado. Del Greco a Goya' en el MUBAG de Alicante, a preguntas de los medios de comunicación Ripoll subrayó que el PP está "en contra de esta moción y de cualquier otra moción de censura", y aseguró que "lo que hemos querido garantizar desde el partido, y así lo hemos exigido y así lo vamos a seguir exigiendo, es que detrás de esta moción de censura no haya ningún tema urbanístico, sino todo lo contrario".

Ripoll explicó que en Pilar de la Horadada "se dan unas circunstancias muy especiales", y recordó que el alcalde Ignacio Ramos ha sido denunciado ante el fiscal anticorrupción, y que éste "parece que ha visto suficientes motivos para iniciar el caso y para indagar si detrás de su actuación hay, no sólo corrupción, sino incluso financiación ilegal del PSOE".

Por tanto, añadió, "es una situación muy compleja, entre dejar el gobierno en minoría en manos de un alcalde que en estos momentos está siendo investigado por anticorrupción, o plantear un gobierno transitorio hasta mayo".

En su opinión, "cualquiera de las dos soluciones era mala, en este caso, para que hubiera una cosa u otra, si se cumplen las condiciones que hemos impuesto, podemos garantizar ese gobierno de transición, y que no haya ninguna mano urbanística detrás de la actual mayoría".

Ante esta situación, insistió en que la dirección provincial es partidaria de que "todos los proyectos urbanísticos que se han puesto encima de la mesa esperen su tiempo a la voluntad popular". Así, apostó por que "hasta mayo no se haga nada, y que a partir de mayo, sean los nuevos legítimos representantes del pueblo los que decidan en cada caso cuál debe ser la actuación que deben llevar adelante".

Ripoll indicó que "eso nos lo han garantizado los concejales del PP, y eso además se lo vamos a exigir en breve, porque mañana hay convocado otro pleno --convocado para debatir la aprobación del Plan de Actuación Integrada (PAI) de Pinar de lo Romero en el que está previsto la construcción de 5.200 viviendas y un campo de golf--, en el que nuestros concejales, o cumplen la palabra prometida, o serán expulsados del partido".

A lo largo de todo el proceso, Ripoll aclaró que la dirección provincial del PP ha mantenido reuniones con los ediles del PP, y se ha mostrado con "absoluta determinación y clara decisión" en el sentido de que "si se produce cualquier decisión urbanística sobre el PAI que está sobre la mesa o sobre alguno en el futuro, no serán miembros del PP inmediatamente".

El presidente provincial afirmó que "vamos a estar atentos, nos han garantizado por activa y por pasiva, el propio Fidel Ros --actual alcalde de la localidad--, que el pleno de mañana hay que celebrarlo, pero que está vacío de contenido, y en él se va a descartar cualquier actuación urbanística".

No obstante, precisó que la dirección provincial del PP ha mantenido reuniones con la dirección nacional del partido, y confirmó que ésta "está barajando la posibilidad de abrir un expediente para dilucidar las circunstancias que han rodeado este caso", que según recalcó, "es un caso que tiene difícil solución en uno u otro sentido".

   Por ello, detalló que la dirección provincial ha enviado la información de que dispone al respecto "e incluso hemos trasladado la moción --en contra del transfuguismo-- que se debatió en el último pleno de la Diputación Provincial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios