www.diariocritico.com

Transporte

El PSPV critica que el PP solicite los cercanías "cuando ha sido incapaz de gestionar el metro"

martes 12 de diciembre de 2006, 17:36h
El secretario de Infraestructuras y Transporte del PSPV-PSOE, José Antonio Godoy, aseguró este martes que la petición del PP de asumir las competencias en los trenes de cercanías que, en estos momentos, son del Gobierno central, es una "vergonzosa artimaña más" del conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, para "ocultar y diluir sus responsabilidades políticas" por el accidente de Metro Valencia, del día 3 de julio, que costó la vida a 43 personas y causó decenas de heridos en la Línea 1 del Metro.
Para Godoy "lo que debe hacer el conseller, si conserva un mínimo de dignidad política, es dimitir y dar paso a un nuevo equipo" y, en este sentido, considera que se debe contratar a "una auditoría independiente que analice las condiciones de seguridad y calidad de la Línea 1 de Metro Valencia y del tranvía de Valencia y Alicante, que ponga en marcha un plan especial para mejorar la calidad y seguridad de estas líneas". "El conseller García Antón carece de credibilidad porque ha sido incapaz de dimitir tras el accidente más grave de la historia de España", dijo.

De hecho, aseguró que si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y García Antón "han sido incapaces de gestionar adecuadamente el caos en el que han convertido al metro no pueden asumir las competencias de cercanías porque resultaría otro fracaso".

En ese mismo sentido, indicó que el PP "no tiene credibilidad" al pedir las transferencias de las líneas de cercanías porque, según explica, "hasta hace cuatro días eran contrarios a ello y se manifestaban en contra de las propuestas de transferencias que hacíamos desde la oposición". Por estos motivos, Godoy entiende que esto es "de nuevo, una cortina de humo del PP, que está viendo que cada día son más los ciudadanos que censuran su mala gestión en FGV y que piden responsabilidades a Camps por el accidente de Metro Valencia".

Inversiones

Por otra parte, consideró que ante este "burdo intento de manipulación del PP hemos de recordar al Consell de Camps que en la última legislatura de Aznar, desde el año 2000 al 2003, el PP sólo invirtió 217 millones en el ferrocarril valenciano, incluido el ferrocarril convencional y la alta velocidad".

De hecho, destacó que la diferencia entre las inversiones del PP y del PSOE en el ferrocarril de Valencia es "abismal", ya que, el Gobierno de Rodríguez Zapatero "sólo en 2007 ha presupuestado más inversiones en el ferrocarril valenciano que el PP en los cuatro años de su última legislatura".

Además, señaló que el Ejecutivo central invertirá 412,6 millones de euros en el ferrocarril valenciano en 2007, sin contar las inversiones en las líneas de AVE valenciano que beneficiarán a la Comunitat Valenciana, aunque se realicen en tramos de la línea pertenecientes a Castilla-La Mancha y a Madrid, que elevan las inversiones en el Ave valenciano para 2007 a 787 millones de euros, según ha explicado el parlamentario.

Por último, exigió a Camps que "invierta en ferrocarril, que cumpla sus compromisos, que asuma sus responsabilidades políticas y cese al Conseller de Infraestructuras de una vez por todas" pero, sobre todo, solicitó al Consell que "sea leal con el Gobierno de España, en lugar de perder el tiempo todos los días intentando engañar a los valencianos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios