www.diariocritico.com

Se van reforzar las señales viales en las zonas de colegios

El Ayuntamiento destina más de 2,2 millones a estudios de seguridad vial y señalizaciones especiales

jueves 30 de agosto de 2007, 12:56h
La preocupación del Gobierno municipal de Madrid por la seguridad vial de los sectores más vulnerables de la población como niños, personas mayores y motociclistas ha llevado al Ayuntamiento a reforzar las campañas de instalación y mantenimiento de señales especiales y a realizar estudios para mejorar la seguridad de los madrileños en las vías públicas. Para llevar a cabo estos proyectos, la Junta de Gobierno ha aprobado  un presupuesto de 2,2 millones de euros.
Estas señales especiales están dirigidas especialmente a proteger a los usuarios que más lo precisan. Es el caso de las señalizaciones en zonas de colegios y en pasos de peatones. También se tendrán en cuenta las señales cercanas a hospitales, ambulatorios, centros de tercera edad y parques, entre otros lugares.

Además, se van a reforzar en la capital las indicaciones de control de velocidad por radar y los hitos luminosos para el carril bus, con el fin de proteger a los peatones frente a los vehículos motorizados.

En cuanto a los estudios en materia de seguridad vial que se van a realizar, el Ayuntamiento prestará especial atención a los itinerarios escolares, a los accesos de transporte público y a los entornos de atracción peatonal como centros comerciales o sanitarios. Así lo ha anunciado Ruiz-Gallardón en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios