www.diariocritico.com
Antologías gubernamentales

Antologías gubernamentales

viernes 31 de agosto de 2007, 00:19h

Las opiniones que emite el MAS y sus voceros son de antología. En principio se los miraba con una sonrisa tolerante a la espera que aprendan a gobernar, pero ya han pasado 18 meses y las conductas son las mismas que vimos en los anteriores gobiernos.

Las mañas de los oligarcas en el ejercicio  del poder son replicadas por los hombres de gobierno con una pasmosa facilidad, su predisposición para el asalto de las arcas estatales es innata, el manejo abusivo del poder no difiere de lo que sucedió en el pasado neoliberal, la concentración del poder en manos del Presidente haría palidecer de envidia a cualquier exdictador latinoamericano, la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos deja  babeantes a los corruptos más calificados, la soberbia gubernamental es inmensamente mayor frente a todos los atrabiliarios que usaron y abusaron del poder.

Si a todas estas virtudes masistas se agrega su profundo menosprecio a la ley, listo la democracia está fundida.

Las amenazas que difunden en contra de todo y todos ahora ha llegado a los operadores y administradores de justicia –dicho en buen romance no se salva ni el portero- con la advertencia de la Bancada del MAS en la Asamblea Constituyente que al ser independientes  no dependen –así está redactado su comunicado- ni están sometidos a los poderes constituidos.

Luego agregan “La Presidenta de la Asamblea Constituyente Silvia Lazarte, en su condición de representante legal del hemiciclo no debe presentarse a la Corte Superior de Justicia de Chuquisaca por tratarse en un Poder Constituido, a la cuál –así esta redactado- la Asamblea y ningún constituyente debería someterse y manifestar relación alguna de dependencia.”

¡¡¡Que tal!!! La señora Lazarte es la representante legal pero no se debe presentar a las instancias judiciales. Tal vez en su pretensión endiosada, un asambleísta sólo puede dignarse en mirar por encima del hombro a los dioses del Olimpo  o quién sabe, si están de humor, al tribunal celestial.

Con esta declaración todo puede suceder, por eso  hago conejitos hasta con los dedos de los pies para que algún asambleísta no descubra sus inclinaciones y cometa algún delito, porque en interpretación del MAS esa persona por ningún motivo debería presentarse ante un pobre y mortal juez para su juzgamiento porque su autoridad  no le llega ni a los talones de los imponentes asambleístas.

La Constitución Política del Estado y las leyes de la República han sido reemplazadas por la voluntad de una mayoría circunstancial que elabora las reglas de juego en función a sus intereses coyunturales y al calor de la presión focalizada.

No hay duda las cosas van de mal en peor, la violencia promovida por el gobierno nacional en abierto contubernio con el gobierno de Hugo Chávez prosigue su marcha imparable y parece ser que el campo de batalla será la ciudad de Sucre.

Espero estar equivocado.
Sucre, 30 de agosto de 2007

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios