www.diariocritico.com

A partir de septiembre un total de 1.887 personas serán contratadas por la Agencia

La Agencia para el Empleo organiza 67 nuevos cursos gratuitos para desempleados

viernes 31 de agosto de 2007, 12:13h
La tasa de paro en la ciudad de Madrid alcanza al 5,8 por ciento de la población, lo que ha supuesto un descenso de siete décimas con respecto al trimestre anterior. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid quiere mejorar aún más estos resultados. Por esta razón, y a través de la Agencia para el Empleo, ha organizado 67 nuevos cursos gratuitos para desempleados en los que podrán participar más de 1.000 alumnos. Además, a través de 23 programas de Obras y Servicios, a partir de septiembre un total de 1.887 personas inscritas en las Oficinas de Empleo serán contratadas por la Agencia para el Empleo.
Del 3 al 14 de septiembre las personas que estén inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, como demandante o como solicitante de mejora de empleo, podrán solicitar los nuevos cursos gratuitos de formación ocupacional organizados por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Así lo ha anunciado este viernes el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva. Los 67 cursos irán dirigidos principalmente a mujeres, parados de larga duración, personas discapacitadas y jóvenes en busca de su primer empleo.

Según ha informado Villanueva la programación abarca diversas especialidades como informática, -que según ha declarado el Gerente de la Agencia de Empleo, Javier Serrano, es uno de los cursos más demandados-, turismo, marketing y decoración, entre otras, con 13.580 horas lectivas en total. Además, también habrá cursos de ayudante de cocina, camarero, dietética y nutrición, contabilidad superior con soporte informático, técnico de marketing y ventas, composición digital de imagen, diseño de jardines, inglés para hostelería y atención al público y mantenimiento de sitios web. El objetivo es adecuar la oferta formativa a las necesidades reales del mercado de trabajo. "Queremos promover que los madrileños tengan una oferta de trabajo de calidad", ha declarado Villanueva.

Para ello, los cursos están cofinanciados por el Servicio Regional de Empleo de la Consejería de Empleo y Mujer y por el Fondo Social Europeo. El presupuesto es superior al millón de euros, a los que hay que añadir la aportación municipal de 160.000 euros para becas de ayuda al estudio. Y es que los alumnos que tengan  dificultades económicas "podrán solicitar una beca de 300 euros al mes" y ayudas por guardería de 120 euros mensuales y por desplazamiento de 2 euros diarios (5,50 para alumnos con discapacidad). En la convocatoria del año 2006 casi el 50 por ciento de los alumnos "consiguieron insertarse en el mercado laboral después de la realización de los cursos".

Obras y Servicios
El delegado de Economía y Empleo también ha destacado que a partir de septiembre, y a través de los 23 programas de Obras y Servicios, un total de 1.887 desempleados van a ser contratados por la Agencia para el Empleo de Madrid. La finalidad de estos programas es mejorar la formación a través del trabajo real en obras o servicios en las Juntas Municipales o en las distintas Áreas de Gobierno del Ayuntamiento. La duración de los contratos será de 6 meses y los participantes serán seleccionados por las Oficinas de Empleo. El presupuesto destinado a este fin asciende a 16,5 millones de euros, de los que 1,5 son aportación municipal, y el resto están subvencionados por la Comunidad de Madrid.

En el último cuatrienio (2003-2006) un total de 177.514 personas fueron atendidas por la Agencia para el Empleo. Se ofreció atención a 97.370 personas; 88.326 usuarios pasaron por el programa de orientación;13.852 alumnos asistieron a los diversos cursos de formación ocupacional que se imparten; 7.673 desempleados fueron contratados por la Agencia en programas que desarrollan actividades de interés general o social; y 16.485 personas encontraron trabajo por medio de la agencia. Para este año la Agencia para el Empleo de Madrid cuenta con un presupuesto superior a los 63 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios