www.diariocritico.com

Educación

Educación para la Ciudadanía, una asignatura europeísta

Educación para la Ciudadanía, una asignatura europeísta

España se unirá este año a la larga lista de países europeos que cuentan con asignaturas para la ciudadanía. El consejero de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha José Valverde defiende una asignatura necesaria para educar en Derechos Humanos.
   El consejero de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, José Valverde, respondió este lunes a las declaraciones de la presidenta del Partido Popular regional, María Dolores de Cospedal, en las que, según el consejero, ésta calificó la nueva materia Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) como "una asignatura propia del fascismo", diciendo que estas opiniones son "un insulto" a una larga lista de países que la han puesto en marcha.

   A preguntas de los medios durante la presentación del próximo curso escolar, José Valverde señaló, en este sentido, que "eso supone llamarle fascistas a Estonia, Grecia, Chipre, Luxemburgo, Polonia, Eslovenia, Suiza, Suecia, Reino Unido, Francia, Austria, Noruega, Bulgaria, Portugal o Eslovaquia", considerando que la presidenta del PP "repite las consignas de Madrid y desconoce el contenido de la asignatura".

   Así, el consejero pidió al PP que "si tiene algún problema con la asignatura o si entiende que tiene algún problema constitucional, que haga lo que debe hacer, que es ir al Tribunal Constitucional y recurrir", por lo que, en su opinión, "quiere engañar a la población".

   En cuanto a la elaboración de los libros de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, Valverde indicó que esta tarea corresponde a los centros educativos y que la Junta sólo interviene en la parte del contenido que hace referencia a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios