www.diariocritico.com

Aduce que atenta contra Dios

Pérez Esquivel ayuna por la anulación de la deuda externa

Pérez Esquivel ayuna por la anulación de la deuda externa

jueves 06 de septiembre de 2007, 04:14h
El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, realizará este jueves un ayuno y oración en reclamo de la anulación de la deuda externa, según lo publicó la agencia dpa
Un comunicado distribuido este miércoles señala que el propio Pérez Esquivel explicará el jueves los alcances de la medida, aunque este dirigente social  adelantó que "no es justo pagar una deuda inmoral que atenta contra Dios y la vida de los pueblos".

"En lugar de gastar miles de millones de dólares para la destrucción y la muerte de los pueblos en guerras y conflictos en diversas partes del mundo, que paguen a los pueblos explotados y empobrecidos lo que les deben, porque no somos deudores, sino acreedores", agregó el líder del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj).

Según la agencia dpa, esta campaña, que se reproduce en otras partes del mundo, cuenta también en Argentina con la adhesión del pastor Ángel Furlan, de la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), así como de Gladys Jarazo y Pablo Herrero Garisto, del movimiento cristiano Diálogo 2000.

Durante el ayuno se convocará a las organizaciones de todo el país y del continente a sumarse a la Semana de Acción Global, realizando acciones y actividades en sus ciudades y regiones.

El ayuno mundial contra la deuda externa, en esta oportunidad, fue iniciado por el reverendo David Duncombe en la ciudad de Washington para exigirle al Congreso de los Estados Unidos la aprobación de una ley que se encamine hacia la anulación de la deuda externa reclamada a los países del sur.

La protesta es la antesala de la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales, convocada por cientos de movimientos y organizaciones en todo el mundo y que se realizará entre el 14 al 21 de octubre próximos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios